Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 464
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola doctor(a) Tengo una chihuahua y que presenta un cuadro

Pregunta del cliente:

Hola doctor(a)
Tengo una chihuahua y que presenta un cuadro de irritación al rededor del párpado el veterinario receta lo siguiente: triplicó compuesto, en marzo le cambian el medicamento por Norpared tabletas y continuar con la pomada, previo a lo anterior le aplicaron un raspado para eliminar posibles bacterias u hongos. Todo sin resultados.
En este mes asistimos a Banfield y practicaron un raspado, revisión oftalmológica para eliminar posible daño al ojo y biopsia por supuesto el raspado salio negativo, no hay daño al ojo y de la biopsia el diagnóstico fue Dermatitis perivascular no supurativa moderada multifocal con edema leve difuso, no se observaron agentes de tipo infeccioso en la lesión, al respecto le aplicaron Depo-medrol inyección-40mg/ml (ml) sin resultados, finalmente la indicación fue llevarla con un dermatologo veterinario; dicho medicamento no sirvió de nada ya que la perrita no deja de rascarse dejando los ojos muy dañados espero me pueda ayudar por un lado me indique que puedo ponerle para que baje la comezón y si se podemos combatir por algún tipo de alergia dado los resultados a la fecha le agradezco de antemano su apoyo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Sera un placer atender su consulta.
Puedes administrarle prednisolona tab de 5 mg, media tab cada 12 horas por 5 dias, luego media tableta cada 24 horas por 5 dias y luego media cada 48 horas por 5 tomas.
Adiciona un corrector dérmico como mirrapel, 3 ml al día por cuatro semanas via oral.
Colocale un colirio oftálmico en base a azelastina como el corifin, una gota en cada ojo, 3 veces al día por 8 dias.
Si se rasca mucho la cara, se pude colocar un collar isabelino o cono, para evitar que tu mascota se lastime por unos dias mientras se recupera.
Por los momentos son las recomendaciones que te puedo dar. Espero te sean útiles, no olvides calificar mi respuesta a continuación. Igualmente sigo a la orden para aclarar tus dudas. Gracias por confiar en Justanswer. Hasta luego.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta haremos lo que nos indica