Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una perra salchicha

Pregunta del cliente:

Tengo una perra salchicha, hace mes y medio tuvo 6 cachorros, en este momento tiene escalofríos y suele tener diarrea de forma intermitente.

Que puedo hacer?

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer!
La causa de los escalofríos puede ser fiebre. Luego del parto hay cierto riesgo de que ocurra una infección uterina conocida como Metritis, aunque ya han pasado varias semanas y por lo general esta patología se da a los pocos días. También los escalofríos pueden sera causados por una baja en los niveles de calcio conocido como Eclampsia. Sin embargo para descartar esto habría que hacerle unos estudios y una evaluación en la clínica.
Si tienes termómetro toma la temperatura rectal, para chequear si hay fiebre, en caso de estar mas alta que 39.5 grados centigrados puedes administrar rimadyl tabletas de 25 mg, cada 12 horas por 3 dias.
Para la diarrea puedes administrar liolactil o enterogermina de uso humano, cada 12 horas.
De no mejorar en las proximas horas es recomendable que la lleves al veterinario para descartar eclampsia o alguna afección uterina, lo que requeriría tratamiento urgente.
Es todo lo que te puedo indicar por el momento. Espero que se pueda recuperar sin mayores complicaciones. Es un placer atender tu consulta, no olvides valorar mi respuesta a continuación. Muchas gracias y sigo a la orden por aquí. Feliz tarde!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle