Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Yorshire terrier Toy, se le cae el pelo, mas de lo normal de

Pregunta del cliente:

Yorshire terrier Toy, se le cae el pelo, mas de lo normal de la muda, en partes puntuales, Ej donde le han dado una vacunda o donde le toca el pretal. El pelo lo tiene muy crespo. lo trataron con creo cefalexina y ahora una crema para la dermatitis con
la que parece no empeora, pero tampoco no mejora. que podría ser o a donde me recomiendan consultar. Su veterianario de barrio dice que puede ser una alergia, o falta de vitamina K. Pero no esta seguro y quisiera saber como obtener un diagnostico mas certero.
Tiene 8 años, como balanceado , lo baniamos cada tres semanas y nada ha cambiado al parecer en los últimos meses. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 2 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Existen varias causas de la caída del pelo (alopecia), para llegar a un diagnóstico más certero es necesario realizar ciertas pruebas en el consultorio, como un raspado cutáneo, un tricograma, cultivo. Si existen zona localizadas de alopecia de apariencia circular y no hay prurito es posible que se trate de una dermatofitosis, en este caso se puede usar un tratamiento con Itraconazol oral y baños con una loción tópico en base a Eniconazol. Baños con clorhexidina también son útiles. Esto en el caso que se deba a hongos, pero no es posible saberlo hasta realizar las pruebas diagnósticas. También se pueden presentar alopecias no pruriginosas de origen hormonal.
Si notas que se rasca se puede atribuir la causa de la alopecia a autotraumatismo y se derivarían otra serie de problemas infecciosos como sarna, piodermas, incluso pueden existir alergias ambientales o alimentarias.
El tratamiento con cefalexina se realiza casi siempre que existen problemas dermicos ya que por lo general se desarrolla infección bacteriana en la piel de forma primaria o secundaria pero no es un tratamiento completo.
Te recomiendo que acudas a otro veterinario donde le realicen las pruebas necesarias para determinar que es lo que realmente le sucede a tu perrito ya que como puedes ver los problemas dermicos no se pueden diagnosticar tan fácilmente mediante signos clínicos ya que se pueden tratar los síntomas pero no la raíz del problema.
Si le ha resultado útil esta información no olvide valorar mi respuesta a continuación, de esta forma seré recompensado por mi trabajo y el tiempo a su disposición. Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William R.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle