Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, buenos dias. Tengo una perrita schnauzer de 10 años.

Pregunta del cliente:

Hola, buenos dias. Tengo una perrita schnauzer de 10 años. Le detectaron piedras en la vegija. Le dieron un tratamiento con antibióticos y alimento urinary so. La veterinaria me comentó que habría que ver con rayos x si las piedras se reducen de tamaño a los 3 meses. Pasaron los 3 meses y le sacaron radiografía y al parecer no se han reducido. Recomendó la veterinaria seguir con el alimento y sacar nuevamente radiografía para ver si se reducen las piedras, y si no, habría que hacerle una cirugía para retirar las piedras. Pero hoy ví sangre en la orina nuevamente. Mi pregunta es: ¿no se disuelven las piedras con más tiempo de tratamiento con alimento? La perrita tiene 10 años y creo que sería peligrosa la cirugía.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días,
El alimento trata y disuelve algunos tipos de piedras, pero no todos, hay piedras que son de oxalato que este alimento ni ningún otro puede deshacer, por lo que en estos casos solo la cirugía resuelve el problema. Con respecto a la edad se debe hacer un examen presumir urgido y si es correcto se puede realizar la cirugía con garantías, lo importante no es la edad si no el estado de salud general y el preoperatorio nos aporta información suficiente.
Un cordial saludo y quedo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias y mucha suerte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta. ¿qué cuidados postoperatorios debo darle a mi perrita? Le pregunto porque tengo un viaje en puerta para la Navidad y pensaba dejarla en una pensión, pero temo que no la cuiden bien o que vaya a tener complicaciones.
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe, olvidaba otra pregunta. Si la operan, ¿no se le formarán más piedras después?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
De nada, es un placer ayudarle. Los cuidados postoperatorios son los habituales. Administracion de antibioticos y analgesicos para evitar dolor y una posible infeccion postoperatoria. Llevará un collar para evitar que se pueda quitar los puntos y hay que hacer curas diariamente, dos veces al día. Durante una semana o diez días. Evitar movimientos bruscos o que esté muy activa los 3 primeros días y controlar que su estado general es bueno. Hacer una revisión en el veterinario a los tres días y los puntos se quitarán a los 10 días. Con estas medidas debe estar bien durante su post operatorio. Si recomendária que si se va de viaje espere a operarla a su regreso.
Con respecto a su segunda pregunta la respuesta es Si, puede recaer, por eso es muy importante mantener el Urinary todo el tiempo necesario ya que es capaz a de evitar la formación de estos cristales en la orina.
Un saludo y sigo pendiente de sus dudas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle