Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 425
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Porque mis perros chihuahueños no se reproducen

Pregunta del cliente

porque mis perros chihuahueños no se reproducen
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! Bienvenid@ a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Disculpe la demora en la respuesta. Si tus perros logran realizar la cópula (quedan unidos) pero la hembra no queda preñada es posible que exista un problema de infertilidad de parte de cualquiera de ellos.
Si el caso es que ni siquiera logran realizar la monta puede deberse a varias causas. Lo primero es tomar en cuanta que la hembra sólo se dejará montar durante el periodo de celo que es aproximadamente desde los 10 a 16 días desde que comenzó el sangrado o la inflamación de la vulva, lo notarás porque estará mas juguetona y si acaricias la espalda apartará la cola a un lado.
Si son primerizos ambos la inexperiencia puede complicar la monta, en este caso te recomendaría que una vez esté en el periodo fértil los separes y los juntes una o dos veces al día ya que si el macho realiza muchos intentos infructuosos se cansa y no lograr realizar montas efectivas.
Si el macho intenta repetidas veces montar a la hembra y no logran quedar "unidos" también pueden existir problemas anatómicos en los genitales que dificultes esto o alguna patología que cause dolor, esto ya tendría que evaluarlo el veterinario.
También diferencias de tamaño entre ambos perros. En caso de tener diferentes alturas puedes ayudarles haciendo que el más pequeño se pare en una superficie más elevada aunque esto puede resultar un poco complicado.
Mi recomendación es que pruebes llevando al macho con otra perrita diferente que esté en celo que ya tenga experiencia o hacer lo mismo con tu perrita buscando otro macho, para descartar de quien es el problema. Evita aparear perros muy jóvenes, con la hembra debes esperar hasta el tercer y con el macho a partir del año. Y toma en cuenta que los problemas de fertilidad comienzan también por la edad a partir de los 6-8 años, esto también lo puede evaluar un veterinario mediante unas pruebas.
A veces es un problema de comportamiento. Simplemente a la hembra no le gusta el macho. En estos casos si han descartado los demás problemas se puede recurrir a una inseminación artificial realizada en una clínica veterinaria.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación, esto ayudará a mejorar mi trabajo.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Tienes alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!