Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Quisiera saber sobre las giardas, acabo de comprar un cachorro

Pregunta del cliente:

Quisiera saber sobre las giardas, acabo de comprar un cachorro a un criador, al llevarlo para revision y pusieran la tercera vacuno me dijo que primero le tenian que hacer una analitica de heces por si tenia parasitos, (esto no se lo hicieron a mi anterior mascota) el resultado es que tenia giardas, le han mandado un tratamiento de 5 dias, en siete tenia que ir a casa de mi hermano que tiene una perra, no se si estoy desmidiendo el problema y no debo ir.....no se muy bien con el cachorro en casa tengo tres hijas y las medidas higienicas que me han pautado me parecen imposibles de seguir .
me podriais orientar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
[email protected] a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenos días,
Lo primero que quiero hacer es tranquilizarte, la presencia de guardias es muy común en cachorros y en criaderos, si quieres me puedes decir el tratamiento que te han mandado y te doy mi opinión, pero con medidas de higiene lógicas y normales es suficiente para reducir el riesgo de un contagio. El mayor problema de este parásito es el daño que le puede hacer al cachorro si no se trata adecuadamente. Estas medidas se basan en que tu cachorro no lama a tus niños, trata de evitarlo lo más posible, sé que es difícil y solo es prevención puesto que no es un parásito que se transmita vía oral, pero si el cachorrito se lame el culete hay cierto riesgo de transmisión, aunque muy lejano.
Por otra parte, con recoger las heces con una una bolsita es suficiente, y desinfectando la zona donde haya hecho caca. Realmente no hace falta mucho más, el tratamiento eliminará este parásito y mientras tanto podéis hacer vida normal.
Un saludo y quedó pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle