Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un perrito que va cumplir 16 años...hace unas dos

Pregunta del cliente

Hola, tengo un perrito que va cumplir 16 años...hace unas dos semanas tuvo parasitosis, y luego del tratamiento sigue apático, camina encorvado, vomita de vez en cuando, y le cuesta sentarse, obviamente está con la cola abajo la mayor parte del tiempo y casi no camina...y hoy amenció temblando. Su veterinario dice que es la vejez y que la parasitosis le bajó las defensas y lo dejó vulnerable...pero no sé, pareciera que hay algo más...qué podrá ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Muy buenas tardes, disculpe la demora en la respuesta. Bueno la situación de su perrito es compleja, es un paciente senil, por lo que pueden haber varias condiciones. Una de las cosas que hay que monitorear por su edad es la función renal y hepática, sería recomendable incluir algunos exámenes de sangre, hematología completa y química sanguínea, sobre todo el perfil renal.
Comenta que camina encorvado y le cuesta sentarse, lo que puede ser signo de dolor, probablemente de origen abdominal o por enfermedad articular degenerativa. Si los valores renales estan normales se puede tratar administrando algún analgésico. Por las razas y el peso estimado podría administrar rimadyl de 25 mg, una tableta cada 12 horas por un par de días. Si mejora es posible que se trate de algún problema articular degenerativo que debe ser evaluado mediante radiografías.
Para descartar dolor a nivel abdominal puede palpar el abdomen por debajo y si al presionar se queja o endurece la barriga es signo de dolor a ese nivel. Le recomiendo que le hagan los estudios que le he indicado ecografías a nivel abdominal.
Debe mantenerlo bien hidratado, y estimularlo a que coma. Pero siempre teniendo en cuenta que es un paciente que está sobre su expectativa de vida, una edad muy delicado donde diversos problemas de salud pueden confluir al mismo tiempo y debe ser vigilado y evaluado de diferentes formas.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación, esto ayudará a mejorar mi trabajo.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
Pase una muy Feliz Navidad espero su perrito mejore pronto!
William.
Médico Veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerde valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!