Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Estoy preocupada porque mi perrita ha empezado desde ayer a

Pregunta del cliente

Estoy preocupada porque mi perrita ha empezado desde ayer a babear todo el tiempo, como es domingo, no encuentro a la vetenerinaria que la atiende. Estoy un poco asustada, no sera rabia?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Por lo general cuando un perro presenta de forma súbita ese signo de abundante babeo, se piensa en una intoxicación, pero esto tambien se relaciona con letargia, incoordinación, diarrea. Otra patología bastante grave que se suele asociar al babeo es la Rabia, pero en este caso es un cuadro bastante mas complejo a lo que describes, si está al día con sus vacunas bajo control veterinario no pienso que pueda tratarse de eso. Por lo que indicas no presenta síntomas adicionales, podría tratarse de un problema del sistema digestivo superior.
Ptialismo (excesiva salivación) puede ocurrir por una producción excesiva de saliva. También se puede dar un Pseudoptialismo (ptialismo falso), que se da cuando se libera saliva en exceso pero debido a que se esta acumulando en la boca, es decir no la puede deglutir.
Lo recomendable es hacerle un examen físico completo y evaluar la cavidad oral, hasta el esófago, ya que puede tener una obstrucción, en este caso puede estar asociado a dolor o dificultad para tragar, anorexia, nauseas, regurgitación. También pueden existir lesiones dolorosas, inflamación. La ansiedad puede provocar salivación excesiva pero es algo momentáneo y va sediendo al desaparecer la fuente de estrés. Estas son causas comunes, pero no se descarta intoxicación por alguna sustancia a la que haya tenido acceso, por lo que te recomiendo que la lleves al veterinario lo más pronto posible para que la evalúe oportunamente, ya que no es algo que se pueda tratar empíricamente sin conocer la causa específica. Si está desde ayer así y no manifiesta ninguna otra alteración no parece tratarse de una urgencia, por lo que puede esperar hasta mañana que le lleves al veterinario.
Te recomiendo que la mantengas hidratada, puedes darle de comer alimento blando como pollo cocido y arroz que sea fácilmente masticable y asegúrate que consuma agua con normalidad. Ya mañana con más calma puedes llevarle al veterinario.
Espero esta información te sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, si eres tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación, esto ayudará a mejorar mi trabajo.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Tienes alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecha con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!