Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi perro tiene la panza hinchada, lame el suelo y tose

Pregunta del cliente:

Hola, mi perro tiene la panza hinchada, lame el suelo y tose muy fuerte, sabe lo que es?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Buenos días!. Normalmente cuando tienen esta conducta de lamer el suelo es porque tiene molestias gástricas. Probablemente ha ingerido algún objeto extraño o algún desecho y le ha sentado mal. Para tratar la gastritis le puede administrar omeprazol, a una dosis de 1mg por kg de peso, una vez al día por 5 días. También recomiendo que no le de alimentos por 12 horas y luego puede administrarle alimento suave para su estómago como pollo cocido con arroz.
En cuanto a la tos puede estar asociado o no a la molestia gástrica, quizás se deba a las nauseas provocadas por el malestar estomacal, por lo que mejorará con el tratamiento. También pudiera ser que su perro se haya atorado con algo, que haya intentado comer. Para descartar esto se debe realizar un examen físico y una radiografía. En caso de descartar esto también se pudiera pensar en una traqueobronquitis de origen bacteriano, para lo que puede requerir tratamiento con desinflamatorio y antibiótico.
El problema de la panza hinchada puede deberse a la misma gastritis, o a una producción excesiva de gases debido a la indigestión por la ingestión de un alimento o desecho en mal estado o que le ha sentado mal, si es un problema recurrente le recomiendo cambiar de alimento por algún alimento comercial bajo en grasas o si le da comida casera que sea baja en grasas. Otra posibilidad es que la hinchazón del abdomen se deba a una obstrucción intestinal, esto se debe confirmar con una ecografía o radiografía, ya sería una situación mas grave.
De momento puede tratar el problema como una gastritis, y si no da signos de mejoría pasado 24 horas sería recomendable que le lleve a la clínica para que le realicen los estudios.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle