Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola mi nombre es Indra. Tengo una perrita shi tau de 4 años.

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Indra.
Tengo una perrita shi tau de 4 años. Recientemente adoptamos a una perra de dos años cruce pastor aleman con bulldog France's.
Asistimos a una feria de animals de companies, mi Esposo y mi Hijo se enamoraron de la perra, ahi mismo las presentamos y caminaron cerca de 30 mins juntas. Al Dia siguiente asistimos al Refugio para presentarlas con mas tranquilidad, es tuvimos en in recinto cerrado. De olieron y despues she ignoraron. La perra en adopcion pedia mucho cariño y la nuestra tambien, pero nos parecia normal y bonito la reaction de la otra perra muy amorosa con nosotros.
Decidimos llevarla a casa ese mismo Dia...tuvimos Los problemitas Del pipi y caca dentro de casa por UNOs Dias y despues fue mejorando.
La primera semana la perra adoptada estuvo muy temerosa, pero enseguida despues cambiò Su actitud.ya queria todo lo de la otra perrita. La Mia se empezo a mostrar celosa y gruñia casa q se nos acercaba a cualquier miembro de la fam. La adoptada el primer fin de semana q es tuvimos en casa todos fueron Peleus todos Los Dias y por la diferencia de tamanos tenia q separarlas.
En la casa las cosas eran un poco tensas pues estabamos Siempre al pendiente de las dos.
La perra grande tambien cambiò Su actitud en la Calle, se aventaba a cualquier perro, gato,Pajaro o cosa q se movie... Estaba incomoda cuando caminaban detras de Ella o pasaba alguien corriendo y cualquier ruido o movimiento subito tanto en casa como en la Calle le PontiaN nerviosa y Alerta, Aun mi Hijo cantando o bajando la escalera corriendo.
Consultantamos con una ethologa y con una Adiestradora Canina.. Es tuvimos trabajando un poco, pero casa Dia era Mas estresante. Cambiamos varies cosas en casa, tanto en la rutina de nuestra perra como de nosotros. Guardamos juguetes, y andabamos con mas tranquilidad en casa...
Las perros en la Calle Siempre habian caminado bien juntas. Pero un Dia en in parquesito. Las solte para q corran y mi perra le gusta ladrar cuando corre y juego.. En esta occasion ala grande no le parecio q la Persigan y se voltio a la pequeña poniendole las patas encima y mostrando dientes, al querer separarlas se sucito una pelea muy desagradable. Logre separarlas y aunq lograba calmar ala grande, mi shi tzu continuaba rabiosa sin ceder...
Ese mismo Dia tuvieron otra pelea en casa por la noche, la dual termino un poco Mal con la pequeña en el vet. Le perforo el cartilago de la oreja.
Al final una semana con todo el donor de mi corazon y de mi Esposo e Hijo decidi regresar le.
Fue una gran Pena, porq era la perra mas Buena y dulce con Los humans, pero tenia este pronto agresivo hacia animals y cosas de subito...
Aun sigo con la idea de querer otro perro..
Me dices varies cosas, mejor un cachorro, tambien in perro adulto muy tranquilo y sumiso. Un Galgo o un Labrador...
O posiblenente mi perrita no acepte ningun otro animal en casa.
Ella cambiò Su actitud y estuvo distante pues se le acabaron sus juegos dentro de casa y cambiò Su rutina y se impulsieron algunas cambios...
Quiero saber si Es factible intentarlo otra vez y con q tipo de perro o perra y bajo que ayuda??
Gracias Indra
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Bienvenid@ a Justanswer, mi nombre es Alejandro, mi respuesta busca resolver tus dudas, encantado de saludarte.
Buenas noches,
Siento mucho que se produjera esta situación. Te comento que mi recomendación sería si estáis muy decididos a tener otro perro que fuera de la misma raza, shi tzu o de otra raza pequeña como caniche, que son razas muy tranquilas y muy intermitentes y que no tiene problemas de agresividad entre perros. También es posible que un labrador fuera una opción puesto que son muy nobles, pero también s posible que al ser grande tu perrita inicialmente se encontrará más inquieta y más recelosa tras la última experiencia.
Por otra parte te aconsejaría un cachorro porque así tendrían tiempo para adaptarse mutuamente y el cachorro podría hacer su carácter a lo que tu perrita le enseñara. Por tanto mi recomendación es raza pequeña y tranquila, cachorro y podría ser macho o hembra indistintamente y en ambos casos esterilización, sobre todo si decidís coger macho, para evitar problemas de cruces indeseados.
Un cordial saludo y que toméis la decisión más adecuada, sigo pendiente de vuestras dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por Su respuesta, mi Esposo ha pensado q tener uno de la mismo raza era Buena idea, aunque yo deseaba uno algo mas grande(mediano).
Osea q Debo casi Descartar la idea de un perro grande?. Y q hay de un Galgo ?
Si Es pequeño, importaría que fuese un cruce?
Me habian surgerido Varias occasions q tiene q ser macho, pero entonces no Es realmente primordial?.
Indra
Cliente: escribió hace 1 año.
Tambien me Han dicho q el problema Es mi perra y q Debo buscar cursos de socializacion. Aunq nunca antes Tuvò problemas Aun en casas donde Es ha quedado para vacaciones con mas perros...
Cliente: escribió hace 1 año.
Aun espero por mi segunda pregunta, gracias !
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Hola y disculpe la espera pero me encontraba de viaje.
No es descartable uno grande, un galgo, un labrador, son perros que inicialmente no deben dar problemas, pero es difícil saber si ahora tendrá un miedo específico a las razas grandes, porque después de su mala experiencia es impredecible su reacción salvo que pruebes con algún perro de algún amigo o amiga. Con respecto a que sea macho no es primordial aunque si es cierto que existirá menos competencia porque los machos suelen respetar a las hembras. Lo que no puedo saber es si realmente tiene problemas la perrita ya que no la he visto, pero si estuvo con otros perros y no tenía problemas no creo que sea ella la que tiene los problemas.
Un saludo!!!
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy amable en contestar de Nuevo.
Si Es Buena idea lo de tartar con el perro de alguien, pero no Conozco a nadie con perro grande para dejarmelo en casa .
Es verdad q mi perra puedo ser un poco enojona cuando la estan constantemente tratando de older y mortar, entonces les grunñe. Y tambien si x perro creo no le agrada y esta Ella sin Correa corre y les ladra, pero sin motivo como loquita 🤔.
Esta vez con la perra adoptada , mi perra le gruñia en ciertas occasiones y sobre todo cuando se acercaba a la familia. Pero la otra nunca Tuvo poquito de tolerancia y le podias ver la Clara de incomodidad y lista para algo...
Despues de varies enfrentaciones, mi perra le gruñia mas y pero Tampoco queria pasar muy cerca ....
Pero gracias y veremos que podemos hacer, porq Tampoco Es mi idea sacar Perros y regresarlos, para mi fue como renegar de alguien y porq no me sirve te regreso a donde te sacamos... Triste 😏

Preguntas relacionadas con Perros