Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro chihuahua se queja y llora de dolor pero no se que

Pregunta del cliente:

Mi perro chihuahua se queja y llora de dolor pero no se que le pasa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Buenas tardes, trata de palpar sus 4 patas, una por una, con énfasis en las rodillas y caderas. Palpa su abdomen, y todas las partes de su cuerpo para tratar de determinar de donde proviene el dolor.
Si aparte de esto está en buenas condiciones generales, y no notas alguna otra complicación, puedes administrarle rimadyl de 25 mg, uso veterinario, un cuarto de tableta cada 12 horas por 3 días y evaluar como evoluciona, es un analgésico antiinflamatorio indicado para mascotas. No uses analgésicos de uso humano.
Igualmente, si notas que no hay mejoría rápida, o mejora parcialmente y luego recae y observas otros síntomas o signos como que no coma su alimento, no tome agua, esté deprimido, es muy importante llevarlo a un veterinario a que lo evalúe y determine con mayor precisión que le ocurre y poder realizar un tratamiento más específico.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 1 año.
Palpe sus patas pero no parece estar lastimado camina un poco de lado pero comio y esta bebiendo agua gracias
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Si además de sus patas no tiene dolor a nivel abdominal puedes administrarle el tratamiento que te he indicado, además administra omeprazol en suspensión a dosis de 1mg por kg de peso una vez al día por 5 días.
Cliente: escribió hace 1 año.
Podria haber un sustituto de ese medicamento para uso veterinario por uno humano me es dificil encontrar donde conseguirlo por el momento
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Por el tamaño es difícil ajustar dosis de fármacos que puedas conseguir en farmacia. Otro analgésico que puedes usar es meloxicam, en farmacia normal puedes conseguirlo como movalis pero que sea en suspensión 7.5 mg/5 ml y ajustar la dosis dependiendo de su peso, la dosis es de 0,2 mg/kg oral una vez al dia el primer día y luego reduces la dosis a la mitad, usa una inyectadora de insulina para mayor precisión, sería como 1/4 de ml por cada 2 kilos de peso la primera dosis, sigue siendo bastante engorroso administrar, de resto puedes buscar también ese medicamento pero de uso veterinario, se llama metacam también en suspensión en la concentración mas baja que encuentres. Administra esto mas el omeprazol. Y recuerda que lo ideal es examinar bien de forma presencial para determinar la causa del problema.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Tienes alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle