Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi Pug se levantó esta mañana temblando, no tiene fiebre, camina

Pregunta del cliente:

Mi Pug se levantó esta mañana temblando, no tiene fiebre, camina bien, no veo ninguna lesión. Esta más lento que de costumbre. No ha tomado ni comido nada extraño que yo sepa.
Como referencia el tiene un diagnóstico cardiaco tiene las paredes internas del corazón más gruesas de lo normal, pero en sus chequeos, el último en octubre tenía un funcionamiento cardiaco óptimo.
Tiene todas sus vacunas, y en marzo cumple dos años, no veo nada extraño en sus heces ni orina. Lo primordial del síntoma que tiene es temblor en el cuerpo, no constante, para y viene cada 15 30 segundos, aveces más fuerte aveces muy suave, y quiere estar echado, su movilidad y animo están afectados
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Muy buenas tardes, no es sencillo determinar la causa de estos temblores, es importante conocer que medicación esta recibiendo Paco en estos momentos, ya que algunos fármacos pueden generar temblores como los que describes.
Igualmente varias condiciones pueden generarlos. Como desequilibrios hidroelectrolíticos como en casos de deshidratación por diversas causas. Sería importante monitorear su temperatura constantemente con un termómetro rectal para descartar fiebre o hipotermia.
Para tratar determinar la causa de los temblores sería interesante que describas el temblor, si es de todo su cuerpo, si es solo de los miembros, la cabeza, cola, si son oscilantes, si mas bien son fasciculaciones o temblores de los músculos. Pudiera ser algún tipo de temblor de intención inofensivo y transitorio, o algo relacionado a fármacos, una intoxicación o alguna afección neurológica.
Es importante realizar un examen clínico completo, y algunas pruebas complementarias, como hematología, química sanguínea, e incluso Rx, entre otros para determinar su causa.
Como recomendación final pudieras administrar suero oral para asegurarnos de que esté bien hidratado, y observarlo por unas 24 horas. No administres mas ibuprofeno, puedes administrar como analgésico rimadyl de 25 mg, uso veterinario, una tableta cada 12 horas por 3 días, sólo en caso de no haberle administrado el ibuprofeno el día de hoy, y omeprazol en suspensión a dosis de 1mg por kg de peso por 5 días. Si para mañana continúa con el problema llévalo a consulta presencial para su evaluación.
Espero esta información te sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle