Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, estoy buscando porque mi perro tiene escurrimiento liquido

Pregunta del cliente:

hola, estoy buscando porque mi perro tiene escurrimiento liquido con sangre por el recto, y encontre esta pagina
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
no ha querido comer bien,si toma agua pero ha bajado de peso, se le ve comportamiento normal, sale de su casa, mueve la cola, se pasea, pero no come bien, no se ve que tenga dolor, su tapete donde duerme se moja un poco del escurrimiento acuoso con sangre, deja las manchas, ella es una perra ya grande de unos 15 años
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Lo primero es determinar a que se debe esta sangre que expulsa por el recto para realizar un tratamiento específico. El sangrado podría provenir del colón por alguna lesión traumatica, parasitosis, ulcera, o de las glándulas anales que se obstruyen o infectan. También por la edad es recomendable que se haga un chequeo general, ecografía o una colonoscopia, para descartar alguna tumoración o pólipo y otros problemas en perros de edad avanzada.
Así con la poca información que tengo y sin evaluar al perrito te puedo recomendar administrarle Metronidazol oral, 20mg por kg de peso, cada 12 horas y omeprazol oral a dosis 1mg por kilo una vez al día por 1 semana. Hay ciertos parásitos microscópicos que producen que defeque heces con moco y sangre como la Giardia. En este caso puedes administrarle Panacur (Fenbendazol) 50mg por kg una vez al día por 5 días. también puedes hacer lavados rectales con agua fría para detener la hemorragia.
En cuanto a comida recomiendo que le administres una dieta comercial especial para procesos gastrointestinales y que sea palatable, en su defecto arroz cocido con pollo por unos días mientras mejora y asegurarse que tome suficiente agua.
Estas son recomendaciones básicas y muy generales, lo ideal es que se realice la evaluación para determinar cual es el tratamiento específico mas correcto, por lo que si si los síntomas no ceden debes llevarle a la clínica a que hagan una evaluación general.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle