Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un perro de raza pequeña de 13 años con

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un perro de raza pequeña de 13 años con varias fístulas anales externas abiertas. Llevamos dos años con baños diarios dos veces al día, aplicación de blastoestimulina, un tratamiento que acabamos hace una semana con ciclosporina, como ultimo aplicación de gel amorfo suprasorb G y sin ninguna mejoría o cicatrización de ningún tipo. Es más hace dos años tenía sólo una fístula abierta y ahora tiene tres. Controlamos con una higiene extrema la infección además de ser necesaria por el mal olor que desprende el pobrecito. Hay algún remedio eficaz para todo esto? Muchísimas gracias por su tiempo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Buenas noches, es dificil darle una solucion para el problema que está describiendo. Ya que dos años es mucho tiempo y la cronificidad hace que sea muy dificil resolverlo. Creo que todas las opciones que han intentado son correctas, pero estas fistulas anales son dificiles de tratar y lo que habria que intentar es eliminar las glandulas anales que son el foco de la infeccion. Se pueden eliminar mediante cirugia pero para hacer eso deben mejorar aunque sea solo temporalmente puesto que si no la cirugia no es viable. Por tanto mi consejo es sumar un antibiotico que en mi opinion es de eleccion en este problema llamado metronidazil a dosis de 20 mg/ kg cada 12 horas. Limpiezas locales con clorhexidina y una aplicacion cada 12 horas de una pomada llamada positon o panolg. Una vez que las glandulas y las fistulas mejoren, antes de que recaiga, se podria plantear la cirugia para eliminar las glandulas y de esa forma el problema quedaria resuelto.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Un cordial saludo y quedo pendiente de sus dudas y espero que mejore. Recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias por su rápida respuesta doctor! Solo tengo una duda y por favor perdone mi profunda ignorancia en la materia. Si las glándulas anales son internas y las " úlceras" son externas alrededor del ano, no se pueden extirpar con las fístulas existentes? Lo pregunto ante el miedo de ninguna mejora futura. Gracias de nuevo
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
De nada, es un placer ayudarle. Es una buena pregunta la que me hace. El problema es que las glandulas anales son como unos globitos. Las fistiuas se producen porque esos globitos se rompen, se inflaman y oierden su estructura original y solo si se curan aunque solo sea parcialmente, podemos operar, porque si no esos globitos es muy dificil eliminarlos correctamente porque no se localizan bien, estan engrosados, en definitiva es muy posible ue no se eliminen bien y la cirugia no sea efectiva. Esa es la razon por la que intentamos que las glandulas hayan curado lo mas posible. Realmente esas glandulas aunque son internas estan muy cercanas a la piel, las causantes de las fistulas son estas glandulas, que se infectan y se rompen hasta provocar sas fistulas.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle