Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

TENGO UN BEAGLE. TIENE 2 AÑOS YPESA 18 KG. TIENE INFLAMADAS

Pregunta del cliente

TENGO UN BEAGLE. TIENE 2 AÑOS YPESA 18 KG. TIENE INFLAMADAS LAS GLANDULAS ANALES. VA CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS Y LE DUELEN, MUESTRA DOLOR SI SE LAS PRESIONAN.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenas noches, la impactación de las glándulas perianales puede requerir su drenaje manualmente, aunque dependiendo de la severidad puede evolucionar favorablemente con el tratamiento médico. Si la impactación dura bastante tiempo se puede formar un absceso infeccioso por lo que debes proceder a vaciarlas regularmente para evitar que el problema se repita. También es recomendable cambiar la dieta si esta defecando heces muy blandas, ya que las heces deben tener cierta consistencia para que las glándulas se vacíen solas durante su expulsión.Para vaciarlas se presiona cuidadosamente a los lados del ano, sería recomendable que lo realice un veterinario para que observes como se realiza, y sobre todo si resulta doloroso para el perro quizás exista un absceso y debe ser manejado con medicación.En estos casos el tratamiento consiste en administrarle Stomorgyl 10, antibiótico de uso veterinario, Por su peso le corresponden 2 tabletas, una vez al día por 12 días. Y como analgésico y antinflamatorio puedes administrar rimadyl de 75 mg, de uso veterinario, media tableta cada 12 horas por 5 días.Observa si no se desarrolla una fistula, que es un agujero por donde puede drenar material purulento y fétido. Si eso llega a pasar, puedes limpiar con solución de yodopovidona, dos veces al día hasta su cura.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.William.Médico Veterinario.