Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

El día 30 enero compramos un perro, de raza bichon frise,

Pregunta del cliente:

El día 30 enero compramos un perro, de raza bichon frise, tenía 3 meses y medio, el día 10de febrero lo llevamos al veterinario, tenía diarrea, conjuntivitis, y mucosidad, y parásitos en las heces, le recetaron optrex, nicilan 90mg,onsior 6mg, fluimucil 20, el antibiótico 12 días, pasados los doce días, el perro volvía a estar mal, le hicieron una placa y tenía los pulmones con infección, le hicieron la prueba del moquillo, y salió negativa, y le recetaron therios 75, metronidazol 15mg,panacur 250 ,el perro tenía tos,y,mucha mucosidad, el antibiótico era para diez días, antes de acabar el tratamiento, volvimos al veterinario el perro no mejoraba, estaba cada vez peor, con más tos, se quedó ingreado para ponerle una vía y la medicación por la vía, broncodilatadores, y querían hacerle un lavado broncoalveolar , pero ya no se lo han podido hacer por qué el perro no mejora, lo que sí le han hecho es pincharle el costado para ver si podían sacar una muestra del líquido del pulmón y poder analizarlo, no han podido encontrar la bacteria que afecta al perro, le han hecho dos analiticas y salen correctas, ayer fue la última analitica, pinchazo y análisis de heces, siguen saliendo las heces con parásitos, le dan tres antibióticos de amplio espectro, un,micotico,y el perro está en la incubadora, necesita oxígeno ya que respira mal, en la incubadora lleva dos días, no han podido hacerle el lavado por qué no se atreven con la anestesi.
Ayer noche el perro comía bien pero tiene mucha dificultad en respirar y sigue en la incubadora, han repetido la prueba del moquillo pero hasta dentro de una semana no tendremos el resultado.
Mi preocupación es si el perrito resistirá o estamos perdiendo el tiempo y sólo le hacemos sufrir para nada, cree que tiene alguna posibilidad de supervivencia, estamos muy angustiados,les agradecería una respuesta, gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Buenos dias, creo que se está siguiendo un protocolo correcto y que se han hecho pruebas correctas e indicadas para los sintomas que presenta el cachorrito. Creo wue se ha he ho radiografia de torax, en caso contrario seria conveniente hacerlo y tambien seria conveniente hacer una ecografia cardiaca por si tuviera un problema cardiaco congenito y eso peovoca las dificultades respiratorias. Al tener todas las analiticas correctas wuizas no sea debido a una infeccion. Tambien me planteria hacer una broncoscopia como ultima prueba si no se comienza a resolver el problema para poder observar directamente los bronquios, quizas haya algun objeto alojado, aunque raro, es posible. Por ultimo dice que sigue con parasitos intestinales y tampoco seria raro que tuviera parasitos respiratorios por lo que cambiaria el antiparasitario para tratar estos parasitos y le daria milbemax. Si tuviera parasitos pulmonares tendria problemas respiratorios y solo con un antiparasitario adecuado se puede solucionar.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Creo que merece la pena seguir un poquito, por ejemplo con el antiparasitario que es facil. Mucha suerte y espero que mejore y esta informacion sirva de ayuda. Quedo pendiente de sus dudas y recuerde si es tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tanto las radiografías se las han hecho y también se han planteado lo del corazón lo han mirado a través de las radiografía.
La broncoescopia es con anestesia, por qué sí es con anestesia, tienen miedo que no resista la anestesia, la cirujana dice que no lo aguantaría
Espero su respuesta, graciad
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Con reapecto al corazon deberia ser por ecografia ya que la radiografia no da suficiente informacion y es una tecnica no invasiva por lo que se puede hacer. Efectivamente la broncoscopia es bajo anestesia y entiendo que hay riesgos por esa razon planteo desparasitar primero y hacer la prueba cardiaca y solo si no mejora y estas pruebas y medicaciones no dan resultado hacer la broncoscopia valorando esos riesgos. Sigo pendiente de sus dudas y gracias a usted.
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle