Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos dias, hace 2 dias mi yorkie de 9 nueve meses cayo de la cama (mas o menos 40 cm de

Pregunta del cliente:

Buenos dias, hace 2 dias mi yorkie de 9 nueve meses cayo de la cama (mas o menos 40 cm de alto) y se golpeo la cabeza lo llevamos al veterinario y le pidio radiografias de columna y tdo en la radiografia esta bien. El ha estado recuperando poco a poco esta caminando con normalidad ya no llora esta un poco agotado y molesto pero lo que nos preocupa es que cuando bebe agua lo vomita a los 30 minutos. El veterinario nos dice que podria haber roto el bazo o torsión del estomago, eso nos parece raro porque ha estado mejorando, lo que nos preocupa son los vomitos. Por favor sus sugerencias porque sentimos que no tenemos una respuesta del veterinario.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenas tardes, lo más probable es que el cortocoide y el analgésico esté irritando la mucosa gástrica, podemos incorporar un protector gástrico, el omeprazol, cápsulas de 20 mg, de uso humano, darle una al día, en ayunas por lo menos media hora antes de darle cualquier medicamento o comida, esto por unos 10 días.Si ha estado defecando con normalidad, podemos incorporar metoclopramida para controlar los vómitos. Metroclopramida de uso humano, 5 mg/ml, le corresponden 0,25 ml, cada 12 horas por al menos tres días.Y adicionalmente a esto, Sucralfato en suspensión, de uso humano, administrar 3 ml 3 veces al día por 5 días.Es muy importante, si su perrito continúa con vómitos y observa algún otro signo de enfermedad, llevarlo a una consulta presencial para descartar complicaciones mayores. Sin embargo, a esa altura de la caída no representa tanto riesgo, y más si le han realizado estudios de radiográficos y está normal.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.William.Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias William,Mi yorkie pesa como 2.5 kilos, las dosis que recomiendas están bien para ese peso? o deberíamos realizar algún ajuste? finalmente es normal que se encuentra aburrido, inactivo y sin ganas de comer por el golpe?Agradezco su colaboración.Saludos,Miguel
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Efectivamente el cálculo de las dosis se realizó para el estimado de 2 a 2.5 kg. En cuanto al omeprazol la dosis puede ser ajustada a capsulas de 10mg, la dosis recomendada sería 1mg por kg de peso pero esto si viene en suspensión se puede ajustar fácilmente, sino igualmente la capsula completa de 10mg es una dosis segura. Y luego del golpe es probable que se sienta un poco decaído y también debido al dolor o incomodidad gástrica por el tratamiento que le han recetado.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle