Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene diarrea con sangre, no come, empezó hace cuatro

Pregunta del cliente

Mi perro tiene diarrea con sangre, no come, empezó hace cuatro días. No tiene sus vacunas sólo la de la rabia, tengo miedo que sea parvo virus que puedo hacer mientras consigo llevarlo al veterinario xq es domingo y no abren
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Su perrita probablemente está padeciendo de una enteritis infecciosa. Es alarmante que tenga sus vacunas incompletas ya que está en riesgo de varias enfermedades además de la parvovirosis. Lo ideal es llevarle a la clínica de inmediato para que descarten si esta gastroenteritis es de origen viral y si es así darle un mejor manejo de urgencia.Lo que le puedo recomendar es tratar la gastroenteritis con Metronidazol 20mg por kg cada 12 horas por 5 días, para cubrir agentes bacterianos en caso de alguna posible lesión en la mucosa intestinal y controlar la inflamación. También como protector gástrico debes administrar omeprazol en suspensión, 1mg por kg una vez al día. Estos 2 farmacos se encuentran en farmacias normales.Si no le ha desparasitado desde hace más de 3 meses, recomiendo administrar un antiparasitario de Amplio espectro, como Drontal, que se consigue en tiendas veterinarias.Además de esto recomiendo un ayuno de 12 horas y luego darle de comer una dieta baja en grasas como pollo cocido con arroz o una dieta comercial especial para estos casos como Royal Canin Intestinal. Si no tiene apetito puedes darle el mismo alimento pero enlatado que es mas palatable.Es importante asegurarse que tome agua. Si comienza a vomitar, se puede administrar volúmenes pequeños de liquido, así que la idea seria dar cantidades pequeñas pero constantes de suero oral, como pedialyte o cualquier otro suero oral de uso humano o veterinario, para que no se deshidrate.El tratamiento indicado es para tratar de estabilizarlo pero si no mejora lo mas recomendable sería llevarlo rápidamente a la clínica a que lo atiendan presencialmente. Es conveniente realizar algunos pruebas y exámenes y si es necesario hospitalizar. Esperemos que este no sea el caso y el problema pueda resolverse rápidamente. Una vez haya mejorado por completo debe mantenerla en control con un veterinario y completar su plan de vacunación.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.Gracias por hacer uso de Justanswer.William.Médico Veterinario.