Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 401
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas Javier, Mi perrita empezó con diarreas y vómitos ahora ya no vomita y las heces

Pregunta del cliente:

Buenas Javier,
Mi perrita empezó con diarreas y vómitos ahora ya no vomita y las heces son más compactas pero parecen como con mucosidad. No siempre pero a veces tiembla y noto como contrae el estómago. No hay manera de llevarla al veterinario porque muerde y se pone fatal no la puedo meter en el transportin. Que medicamento puedo darle? No quiere comer absolutamente nada de nada.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso si bebe mucho y deshidratada no está. Y esta desparasitada internamente desde hace un mes
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! Bienvenid@ a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.
Lo que presenta tu perrita es posiblemente una colitis. Es recomendable que se haga un chequeo general, y por lo menos un examen de heces, es bueno descartar otras patologías que comienza a aparecer a esa edad. Así con la poca información que tengo y sin evaluar la perrita te puedo recomendar administrarle Metronidazol oral, 20mg por kg de peso, cada 12 horas y omeprazol oral a dosis 1mg por kilo una vez al día por 1 semana.
Por lo general se presentan vómitos cuando hay gastrointestinales, con el omeprazol puedes controlar esos vómitos ya que son leves y el dolor abdominal que aparentemente manifiesta con esos temblores.
Debes tratar de administrar el tratamiento por vía oral porque de otro modo debes llevarle a la clínica a que le administren por vía endovenosa.
En cuanto a comida recomiendo un ayuno de 12 horas, y recomiendo que le administres una dieta comercial especial para procesos gastrointestinales, si es posible que sea alimento húmedo enlatado que es más palatable, en su defecto arroz cocido con pollo por unos días mientras mejora y asegurarse que tome suficiente agua.
Estas son recomendaciones básicas y muy generales, lo ideal es que se realice la evaluación para determinar cual es el tratamiento específico mas correcto, por lo que si si los síntomas no ceden debes llevarle a la clínica a que hagan una evaluación general.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.
William.
Médico Veterinario.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me podría decir por favor la dosis que le he de dar de metronidazol horal 125mg/5ml ? Cuantos ml cada doce horas es que no me ha quedado claro
Cliente: escribió hace 1 año.
Ella pesa 6kg
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Seguro. Puedes darle 5ml cada 12 horas de metronidazol. Y 1 cápsula de omeprazol de 10mg una vez al día.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias will sólo me gustaría saber aproximadamente cuando se notaría una mejoría en ella y cuánto tiempo es lo recomendable para este tratamiento
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buen día! el tratamiento es por una semana. En unos 2 o 3 días ya debería notarse mejoría. Espero puedas administrarle el tratamiento y tu perrita mejore pronto. Saludos!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias por todo por último ella no quiere comer absolutamente nada huele la comida y pasa de largo ni arroz con pollo ni nada de nada hay algo que le pueda dar como vitaminas o algo porque no entiendo como aún está ágil si no come nada. He probado la comida enlatada y tampoco la quiere. Se que aún es pronto porque llevo dos días con el tratamiento que me dijo pero me preocupa que no coma
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Efectivamente, debemos dejar que el tratamiento haga su efecto y reduzca el malestar digestivo que tiene actualmente para que recupere su apetito. Puedes seguir intentando con alimentos enlatados como Hills ad o el id, que son altamente palatables y ayudaría a que comience a consumir alimento rápidamente, además son indicados para casos como este por su bajo contenido graso.Adicionalmente puedes administrar un multivitaminico como el Redomin en tabletas, de uso veterinario, una al día hasta terminar el frasco. Esto pueda ayudar a que recupere el apetito.