Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 500
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi pastor alemán de 11 años, con artrosis( y displasia diagnosticada de pequeño, per

Pregunta del cliente:

Hola, mi pastor alemán de 11 años, con artrosis( y displasia diagnosticada de pequeño, pero no severa), últimamente ya le cuesta levantarse y hace 2 días se hizo daño en la pata derecha trasera al levantarse de la cama apoyó mal y se cayó, y se hizo daño, no apoya la pata y lo tengo que levantar yo con la ayuda de arnés para que haga sus necesidades. Le he dado meloxicam( movalis 7'5 mg) una pastilla el primer día y mitad el siguiente,( pesará unos 38 kilos). Pero todavía no veo resultado..debería seguir con el movalis o pruebo algo más fuerte? Estaba pensando en onsior o algo parecido pero es bastante caro, no sé si habría algo similar en farmacia..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta. Buenas tardes, efectivamente es una condición bastante dolorosa y limitante para las mascotas. Existen algunas opciones terapéuticas, que van a depender de la disponibilidad y accesibilidad con receta medica.Una excelente alternativa al meloxicam es el Rimadyl de 100 mg de uso veterinario, una tableta cada 12 hrs, y puede utilizarse por tiempo prolongado. De todas maneras sería recomendable realizar una radiografía en ese miembro afectado por la caída para descartar alguna lesión importante que requiera otro manejo.Hay un par de cosas que puedes hacer para facilitar que tu mascota se incorpore, una es mantenerlo en una superficie rugosa para evitar que se deslicen sus patas y lo otro es cortar el pelo de sus pulpejos plantares para que tenga mejor tracción y no se resbale. Evita superficies lisas como la cerámica o azulejos.No se que manejo esta recibiendo por parte del veterinario para la artrosis pero te puedo recomendar que le cambies su alimentación a una dieta comercial especial para estos casos como Mobility de Royal Canin, que contienen condroprotectores y otros ingredientes que pueden ser de utilidad para regenerar las articulaciones y controlar el dolor. De no usar la dieta también puedes administrar como condroprotector Condrovet de uso veterinario, 3 tabletas al día por al menos un mes, y puede prolongarse por varios meses. Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le estoy dando Hyaloral de forma continuada y comida 100% natural senior( orijen). El rimadyl lo puedo conseguir sin receta?, por cuánto tiempo puedo darle el movalis? Debería de haber surgido algún efecto o mejora en 2 días? La dosis diaria que le estoy dando es de media pastilla para 38 kilos de peso junto con un protector gástrico ya que tuvo una torsión de estomago hace algunos años y tengo entendido que éstos medicamentos son bastante abrasivos para el estómago. La pata le estoy realizando masajes y no se queja, pero es la pata que más se le resiente de siempre, y tiene miedo a apoyarla ahora.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Si, el Rimadyl lo puedes conseguir sin receta en alguna tienda de mascotas que vendan medicamentos. El Movalis puedes dárselo por 5 días, es más para el caso puntual del traumatismo que ha tenido, el Rimadyl si se puede usar por un tiempo mas prolongado, para ambos debes usar un protector gástrico como omeprazol ya que puede afectar la mucosa gástrica. Pero para dolores mas crónicos debidos a la artrosis es mas recomendable otros analgésicos como Previcox 227mg una tableta al día, este es mas suave para la mucosa digestiva. Si el dolor específico en la pata no cede es bueno realizar una radiografía como te he comentado.
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle