Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro tiene una herida abierta en uno de los muslos, no

Pregunta del cliente

Mi perro tiene una herida abierta en uno de los muslos, no le da curado supongo también por culpa de que siempre se acuesta hacia el mismo lado y na herida no está al aire( y porque es mayor se pasa mucho tiempo tumbado) se la he desinfectado continuamente con agua oxigenada, betadine, le he hechado blastoestimulina y nada, como siempre se tumba sobre la herida supongo que no le cura..Ahora estoy probando con un spray que compré en la farmacia que se llama Topisal, llevo con hoy 2 días, antes la herida tenía como agujero hacia adentro y creo que ahora es como si estuviera más llena, pero le sangra un poco a veces y sigue con aspecto muy feo.. Que debo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Buenas noches, tendrías que descartar que sea de origen tumoral pero mientras tanto mi recomendación es administrar antibiótico, metronidazol a dosis de 20 mg/kg cada 12 horas y aplica directa mm ente en la herida miel y luego la vendas. Hay que retirar la miel y ka venda todos los días. Para la cura no uses alcohol ni betadine. Usa clorhexidina que compras en farmacias.Un saludo y mucha suerte y recuerda si eres tan amable valorar mi atención. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le administro protector gástrico con el antibiótico? Hay incompatibilidades con otros medicamentos? Le estoy dando Hyaloral y actualmente movalis, ya que se hizo daño en una pata..( tiene artrosis) Entonces no le sigo echando el Topisal? Gracias por su respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Durante cuánto tiempo le administro el antibiótico? Gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
El protector no es necesario, el antibiótico es bastante seguro. Se puede administrar con hyaloral sin problema, también con móviles y el tópisal retiralo.Saludos y recuerda valorar mi atención. Muchas gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
El antibiótico hasta que lo veas curar pero al menos 15 días
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias y buenas noches. Muy amable
Cliente: escribió hace 1 año.
Si mi perro pesa unos 37 kilos cuanto debo darle? 3 pastillas cada 12 horas? Serian unos 740 mg cada 12 h, o así me salen los cálculos. Es correcto? Además está tomando el movalis y hoy empezó con el tramadol, ya le había consultado en otra pregunta. Intento darle un protector gástrico a primera hora de la mañana, media hora después le doy el meloxicam, y el tramadol me habías dicho cada 8 horas 2 mg, estaría bien dosificado una cápsula cada 8 horas?. Y con el antibiótico cada 12 horas no sé a que hora dárselo para no juntarle todo..está todo correcto? Tengo miedo a darle alguna dosis mal. Gracias
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
La dosis de antibiótico es correcta. Pero necesito saber de cuanto son las cápsulas de tramadol. La dosis seria 75 mg cada 8 horas y puedes hacer coincidir las tomas con el antibiotico, por eso no hay problema.Un saludo!!