Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Por q los perros tiene su nariz mojada?

Pregunta del cliente:

por q los perros tiene su nariz mojada?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenas noches, los perros regulan su temperatura mediante la evaporación de agua por la nariz y boca producto de la respiración, esa es una de las razones por la que suelen tener la nariz húmeda. También hay humedad producto de la secreción mucosa local que les ayuda a capturar mejor las partículas olorosas y desplazarlas a los receptores olfativos, además que continuamente se lamen para probar las sustancias que se les han pegado en la nariz y complementar así su olfato.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio. Feliz noche!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
y q pasa cuuando se les seca ?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
A veces es normal que la nariz se seque, por lo general por poca actividad cuando están en reposo, si se mantiene mucho tiempo seca y caliente puede ser signo de fiebre y si además de la resequedad hay engrosamiento o grietas puede ser signo de alguna enfermedad sistémica o dermatológica. La temperatura se debe confirmar mediante un termómetro rectal, la cual no debe estar por encima de 38 y no debe superar los 39.2-39.4 grados. Gracias por su valoración!
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Disculpa el error de tipero, la temperatura debe estar por encima de 38 y como máximo 39.4.