Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Nos hemos mudado recientemente y tengo un braco hungaro y un braco alemán que des del vier

Pregunta del cliente:

Nos hemos mudado recientemente y tengo un braco hungaro y un braco alemán que des del viernes pasado tenían como tos. Fuimos a una clínica veterinaria nueva (puesto que nos hemos mudado muy lejos) y me dijeron que podría ser tos de las perreras. Les pincharon y mandaron un tratamiento de 6 días de dos tipos de pastillas.
Han pasado 4 días y las perras están como tragando mucha saliva o aire, sobretodo por la noche.
La que más me preocupa es el braco húngaro puesto que tiene dolor abdominal, pone la postura de rezo y hace varios meses, en julio, ponía esa postura y dejó de comer. El motivo en julio fue una piedra que se había tragado y no podía expulsar. Tuvieron que operarle y luego tuvo un pliegue en el intestino que hizo que se le perforará y tuviera una peritonitis que no pudieron detectar con las analíticas ni radiografías. Todo salía bien. Tampoco tenía fiebre. Empezó a hincharse muchísimo y entonces decidiero operarla y vieron toda la infección.
Me temo que pueda ser lo mismo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer. Mi nombre es William, con gusto atenderé su consulta.Buenos días. Si le están tratando para la traqueobronquitis o tos de las perreras es probable que la medicación conste de un antibiótico como Doxiciclina, un antiinflamatorio como la Prednisona y quizás un antitusígeno en caso de tos seca. Ya debería estar mejorando de la tos, pero este tratamiento le puede estar causando irritación gástrica y por eso presenta esos signos de dolor gástrico e incomodidad. Para eso es recomendable administrar un protector gástrico que frecuentemente tenemos en casa como es el Omeprazol, a dosis de 1mg por kg una vez al día mientras dure el tratamiento, y alimentarle con comida blanda, como alimento húmedo enlatado, que tambien le ayudaría a deglutir fácilmente no estimular la tos.Esto también puede ocurrir como comenta, cuando ingieren objetos o sustancias extrañas que no sólo causarían dolor sino que pueden provocar obstrucciones en algún segmento del tracto gastrointestinal. Por lo general ese tipo de problemas se detectan mediante radiografías y en aquel entonces si existió el problema y además se complicó con perforación y peritonitis es raro que no lo hayan detectado con esas pruebas, pero eso es lo indicado. De momento si esta defecando con normalidad no debe preocuparse, no se trata de una secuela de aquel caso, y se puede tratar como una gastritis como le he indicado.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas noches! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerde valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle