Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 458
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo a mi perrita una chihuahua que desde hace quince días

Pregunta del cliente:

Tengo a mi perrita una chihuahua que desde hace quince días le dio vomitos. La lleve al veterinario y le hicieron placas rx, examen de sangre y solo me dijeron que tenía como una gastritis! Le mandaron medicamentos y estuvo mejor la semana pasada pero ya tiene 3 días otra vez lamiéndose como si tuviera nauseas y no quiere tomar mucha agua
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Ayer solo hizo pipi una sola vez y popo también una sola vez pero el popo tenía como moco! Supongo que es porque no está comiendo mucho y pues el agua se la estoy racionando porque no quiero que hoy le vuelvan los vomitos! Espero que no tenga nada grave y así poder llevarla al veterinario mañana
Cliente: escribió hace 1 año.
Esperando su respuesta....
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer.Buenas tardes. Si ya ha recibido tratamiento y no ha mejorado sería conveniente realizar otras pruebas como exámen de heces y un eco abdominal, para estar más seguros de cuál es el problema. Sin embargo es probable que exista una enteritis infecciosa. Hay ciertos parásitos microscópicos que producen que defeque heces con moco como la Giardia. En este caso puedes administrarle Panacur (Fenbendazol) 50mg por kg una vez al día por 5 días. Además te recomiendo administrar Metronidazol 20mg por kg cada 12 horas por 5 días, para cubrir agentes bacterianos en caso de alguna posible lesión en la mucosa intestinal y controlar la inflamación. También es recomendable administrar un protector gástrico como Omeprazol cápsulas, una al día, en ayunas al menos por 1 semana.Para que no se descompense, puedes administrar pedialyte o cualquier suero para hidratación oral, unos 20 ml cada 2 horas, es decir volúmenes pequeños, pero constantes para evitar que vomite.Por un par de dias, es ideal administrar una dieta baja en grasas, no dar alimento concentrado, y puedes dar pollo hervido con dos cucharadas de arroz, o enlatados como el hills id o ad.Sin embargo, si con el tratamiento no mejora es conveniente repetir esas pruebas, realizar un examen de heces y un eco abdominal ya que existen otras posibles causas que se deberían descartar y replantear el tratamiento.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.Saludos cordiales!
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas noches! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho con la respuesta. De lo contrario recuerde valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle