Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 496
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola , tengo un siberiano que hace un año le salieron unas

Pregunta del cliente:

hola , tengo un siberiano que hace un año le salieron unas lesiones en el lomo parte delantera y trasera , le hicimos analisis y salieron bien todos los valores , el hisopado dio gran cantidad de gram positivos , lo tuvimos que pelar porque el hermoso pelaje no nos dejaba curarlo. hoy sigue con el mismo problema hicimos analisis y le salio 290 de colesterol y fosfatasa alcalina338 y el valor maximo es 250
durante el primer año hizo tratamienti por boca , champo y crema con ketoconazol pero no se curo , ahora le dieron antibiotico y al principio le hizo bien , aplaco un poco el cuadro pero volvieron a surgir los lamparones rojos en la piel y se le puso roja la panza , me dijo el veterinario que suspendiera todo, que me podrian aconsejar ? gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer.Buenas tardes, los problemas dermatológicos son complejos de abordar, ya que los signos que describe son muy inespecíficos y requiere una serie de pruebas complementarias para llegar a un diagnóstico. Es importante saber si hay prurito (picazón), si ha tenido pulgas o garrapatas, que alimento come, entre otras cosas.El antibiótico que le han recetado le ha mejorado los signos ya que ha desarrollado una pioderma secundaria, pero mientras no se ataque problema principal no se va a curar por completo. En todo caso un tratamiento antibiótico recomendado sería cefadroxilo una cápsula de 500 mg, cada 12 horas por 12 días.Es probable que se trate de una alergia alimentaria, pero habría que confirmarlo, de igual manera sería recomendable cambiar a un alimento hipoalergenico o a base de cordero y arroz, y mantenerlo por al menos 4 meses y evaluar si mejora su condición, también incorporar un corrector dérmico a base de aceite de pescado, de uso veterinario, unos 4 ml, se le puede dar por un mes.Y por el aumento de la fosfatasa alcalina, administra Cardo Lechoso (silimarina), de uso humano, una cápsula al día por 3 semanas. Sin embargo, según la historia clínica y otros estudios se puede llegar a un diagnostico específico, por lo que le recomiendo que le lleve a una consulta especializada en dermatología.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.Saludos cordiales!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle