Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita, yorkshire , tiene las encías enfermas se le mueven

Pregunta del cliente:

Mi perrita, yorkshire , tiene las encías enfermas se le mueven los algunos dientes y tiene muy mal olor , se la durmió para hacer una limpieza y quitar algunas piezas ,pero tubieros que despertarla pues corria riesgo su vida... Le pusieron un antibiótico durqnte una semana y mejora pero al cabo de un par de semana empeora. que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Pesa 900gr
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas tardes, tu perrita tiene enfermedad periodontal debida al acumulo de sarro que provoca acumulación de bacterias, inflamación de las encías, mal olor, perdida de piezas dentales. Esto se trata mediante una limpieza dental por ultrasonidos y la limpieza y pulido de los dientes. También es importante el tratamiento con antibióticos y posteriormente limpieza de las encías con soluciones antisépticas como clorhexidina diluida al 1%. También como manteniento es recomendable darle comida concentrada que ayuda a la limpieza de los dientes mientras mastica, y hay marcas comerciales como Royal Canin Dental Small formuladas especialmente para este fin.Pero si no se hace la limpieza correctamente con ultrasonido, el tratamiento sólo con antibióticos y limpieza en casa no va a curarle, además tanto manipular su boca como el mismo hecho de masticar va a serle muy difícil, ya que le va a doler la boca. Es necesario aplicar anestesia para poder realizar el procedimiento, si el veterinario tuvo que interrumpir el procedimiento debe ser por algún problema adicional que este complicando su salud, ya que si solo tiene este problema de las encías no debería haber mayor problema con un buen manejo anestésico, por lo que te recomiendo que le lleves a una nueva consulta con otro veterinario y haga una revisión de la cavidad oral y del estado en general de tu mascota.Espero esta información te sea de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.Saludos cordiales!
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Me da miedo que la duerman otra vez , la depillo los dientes muy amenudo , hay que le pueda aplicar ven sus encías y que sea efectivo para controlar la infección?
Cliente: escribió hace 1 año.
La cepillo los dientes muy a menudo. hay algo que le pueda aplicar sobre las encías y que sea efectivo para controlar la infección?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Lo que pudiera hacer es continuar con el tratamiento con antibióticos y aplicar con una gasa la solución con clorhexidina todos los días y no dar alimento ni premios con comida casera, pero esto es sólo paliativo si el estado de las encías es grave. No se preocupe que la anestesia no es tan profunda y esta en una edad segura para recibirla, de todas maneras cada procedimiento anestésico requiere una evaluación y una analítica sanguínea, y si todo sale bien el riesgo de recibir la anestesia es mínimo.