Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Mi perro es muy alérgico al le estoy auto vacunando y hasta

Pregunta del cliente:

Mi perro es muy alérgico al polvo le estoy auto vacunando y hasta q haga efecto es un tratamiento largo. No veo mucha mejoría... Antes le pinchaban corticoides y no me gusta demasiado la verdad q le iban muy bien. 1 pinchazo al mes y genial....
He oído hablar de atarax ... Tiene efectos secundarios ? Es un frenchi de 5 años de 11 kilos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Buenos dias, me gustaria preguntarle antes de darle mi opinion si le han hecho un diagnostico mediante analitica de la presencia de alergia a acaros, me imagino que sí, si le estan haciendo el tratamiemto con autovacunas. Y tambien en base a lo anterior, si se le ha detectado algun otro tipo de alergia. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, paneles alimenticios y ambientales. Da altos niveles a los lácteos y a los acaros del polvo.
Los corticoides a los q me refería eran inyectables ( depo o algo así le llama mi veterinario y amigo)... En los últimos análisis tenía un poco elevado algunos niveles a causa del corticoide
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Gracias, desde un punto de vista estricto, los paneles alimenticios en perros no son muy fiables, ya que dan muxhos falsos positivos y negativos. Contestando cada pregunta le diria que las vacunas son eficaces en un % de entre el 50 - 60 % de los animales tratados y raramente antes de un año de tratamiento. Si funcionan es estupendo, pero lo normal es que no sean del todo eficaces. Dicho eso, mantener un perro con corticos le acortara la vida y provocara multiples problemas metabolicos y organicos, por lo que no son una buena opcion como tratamiento crónico. Incluso dentro de la posibilidad de administrarlo es mejor hacerlo diariamente porque nos permite ajustar dosis, aunque es mas incomodo, tienen menor riesgo que los depot o de liberacion lenta. Por otra parte lo mas eficas en estos casos, aunque no es curativo, es comprar camas hipolaergenicas, aspirar habitualmente la casa, dar baños solo con agua para reducir el acumulo de polvo en su piel, si presenta infeccion de piel secundaria o presencia de levaduras, tratarlos ya que eso reducira notablemente el picor. Con respecto al uso de atarax no tiene efectos eecundarios pero los antihistaminicos por desgracia, en perros no rsultan eficaces para el control del prurito o picor, aunque se pueden probar. Por ultimo cometele a su veterinario la,posibilidad de usar Atopica, es ciclosporina a dosis baja y al ser inmunosupresor permite el control del picor en un alto porcentaje de perros. Creo que he respondido sus dudas pero sigo disponible para resolver otras cuestiones referentes al caso. Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
La atípica la he usado y nada
Cliente: escribió hace 1 año.
Y el atarax en pastillas .... Media al día estaría bien ???
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.
Siento que atopica no le haya valido. Si, de atarx puedes darle 1/2 comprimido cada 12 horas, a ver si le ayuda. Saludos!!!
Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle