Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 465
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrito Ban Ban murio ayer y no puedo saber que le paso.

Pregunta del cliente:

Mi perrito Ban Ban murio ayer y no puedo saber que le paso. Cuando llegue a mi casa lo encontre diferente con movimientos lentos y los dientes apretados no podia abrir la boco la tenia rigida y las encias de color blanquecino/grisaceo el veterinario le puso un miorelajante y dijo que le dieramos tiempo que estaba con un cuadro de estres. Se le fueron poniendo rigidas sus manitos y sus patas y cuando intento pararse no podía orino y supongo que le dio un infarto y murio.
Tengo el alma desgarrada porque no se que le pasó.
Los sintomas fueron la rigidez facial y la rigidez en sus extremidades .
Necesito que alguien me diga que le paso.
Un perrito sano cuidado bien alimentado y adorado.
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, lamento profundamente la pérdida de su perrito. Por la descripción de lo que presentó tu mascota, una de las primeras cosas a descartar sería tétano. Esta condición produce una rigidez severa de todos los los músculos, sobre todo de las que cierran las mandíbulas y sus cuatro miembros.
Hay varios signos clásicos de tétano, como lo son rigidez de la mandíbula, cambio de la expresión facial, produciendo algo conocido como risa sardónica, que es como una risa exagerada por contraccion de algunos músculos faciales, las orejas se tornan hacia arriba y atrás, cambiando notablemente su expresión facial.
También tienden observarse el tercer párpado, que se ve como una carnocidad en la parte interna de ambos ojos.
Y mientras el animal está vivo, presenta una respuesta exagetada y contracciones de todos los musculos ante estimulos auditivos, como por ejemplo un aplauso.
Generalmente ocurre cuando la mascota tiene una herida, aunque sea prqueña, en sus pulpejos, alguna herida de una cirugía reciente, o heridas en la boca o cualquier parte del cuerpo, por mas pequeña que sea, ya que permite la entrada de la bacteria que lo produce.
Otras condiciones que pudieran presentar esos signos clínicos, son intoxicaciones, alteraciones neurológicas y convulsiones principalmente.
La forma de determinar la causa de la muerte de tu mascota sería realizar una necropsia, puedes solicitarla en centros veterinarios, y solicitar que le realiceb histopatología, puede tardar algunos días, pero sería la unica forma de determinar su causa de muerte.

Lamento lo ocurrido, espero que esta información te sea de utilidad. Recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Saludos cordiales!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle