Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un perro beagle de 4 años y 20 kgs de peso. Empezó a

Pregunta del cliente:

Tengo un perro beagle de 4 años y 20 kgs de peso. Empezó a arquear y a toser y ha estado vomitando. De hecho ya vomitó practicamente todo lo que comió durante el día. Pero lo veo normal en su comportamiento y no lo veo decaido ni triste. Su temperatura es de 38.6° C
Cuál podría ser la causa???
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Sus encías están de color rosado, y el arqueo y la tos le viene cada 10 o 15 minutos.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días. Por lo general los vómitos de aparición brusca que no son acompañados de otros signos o síntomas se deben a mala digestión, debido a la ingestión de algún material, desecho o comida descompuesta o que simplemente le ha caído mal, en estos casos se puede tratar de una gastritis que mejora tratando con Omeprazol 1 capsula de 20 mg al día por 5 días, si los vómitos continúan se puede adicionar al tratamiento Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días. Es importante aclarar que el Primperan lo administraras solo si ves que defeca, porque si no lo hace pudiera tratarse de una obstrucción y es contraindicado el primperan.

Otra condición común es una obstrucción a nivel del esofago, para evaluar esto hay que realizar un examen físico y radiografías o hasta una endoscopia, por lo que sería conveniente llevarle a una consulta presencial.

Debes vigilar su temperatura, y no darle alimentos por unas 12 horas, luego de esto, si no hay vómitos, puedes ofrecer pequeñas cantidades de alimento, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas.

Si los arqueos y vómitos continúan, es importante mantenerle hidratado, en este caso pueden tolerar volúmenes pequeños de liquido, así que la idea seria dar cantidades pequeñas pero constantes de suero oral, como pedialyte o cualquier otro suero oral de uso humano o veterinario.

El tratamiento indicado es para tratar las causas más comunes pero si no mejora lo mas recomendable sería llevarlo rápidamente a la clínica a que lo atiendan presencialmente y le hagan la evaluación y estudios respectivos.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle