Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola..te pregunto,está contraindicado la SIMETICONA,e perros

Pregunta del cliente

Hola..te pregunto,está contraindicado la SIMETICONA,e perros medianos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Buenos días, la simeticoma no está contraindicada en perros medianos, la dosis es de 1 mg/ kg y aunque en perros no resulta muy eficaz se le puede administrar. Un cordial saludo y quedo pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atención. Muchas gracias .

Cliente: escribió hace 1 año.
Mire, a mi me daría vergüenza su respuesta a mi pregunta. Soy también profesional, le di información de los signos y sintomatologia presente y algunos antecedentes para que se orientará en su presunta patología. Le sugiero que se actualice, está? Adiós
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Buenos dias de nuevo, lo primero comentarle que he respondido a su pregunta. Al menos la que me consta en su exposición, evidentemente porque tambien soy profesional no doy segundas opiniones sobre tratamiemtos de otros compañeros salvo que sean solicitadas por respeto al trabajo de esos mismos compañeros. Dicho ésto y puesto que me solicita una segunda opinion estaré encantado en darsela. Creo que hay varios errores en el planteamiento del caso. En primer lugar la administracion de antibioticos y antiinflamatorios para resolver un nódulo de 1 cm. Lo ideal en estos casos es hacer una puncion con aguja fina y una citologia y previamente a ésto tratar de vaciar el nódulo si se sospecha que el origen es infeccioso y en caso de tratarlo, sospechando que posiblemente se trate de un abceso es mas eficaz aplicar pomadas locales. Si no se resuelve se puede procedr a eliminarlo sin que necesariamente tenga que ser mediante cirugia, aumque es una opcion. El segundo error es plantearse que es una gastritis o enteritis puesto que los sintomas pueden ser compatibles tambien con otros procesos como insuficiencia renal, o procesos digestivos hepaticos como posteriormente refleja la analitica. El tercer error aunque menos importante es darle simeticona puesto que no aporta nada al tratamiento, pero a la espera de si resulta efectivo se pierde tiempo para buscar otras alternativas. Es necesario saber qué antiinflamatorios fueron administrados, puesto que algunos afectan a la metabolizacion y no a la pared digestiva. Mi consejo en la situacion actual es hacer un analisis mas exaustivo del higado y una ecografia porque mi sospecha es que no se trata de una simple gastritis por la administracion de estos medicamentos. Y no seria mala idea mantenerlo con sueroterapia y hospitalizado mientras se esperan los resultados. Es posible que con la edad de Elias haya alguna enfermedad previa que al administrar estos medicamentos la hayan mostrado mas claramente. Mi ultimo consejo es no administrar medicamentos a perros haciendo una similitud con las personas ya que muchos de sus peocesos metabolicos difieren y es relativamente facil cometer errores. Un cordial saludo y quedo pendiente de sus dudas.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola.......hice lo sugerido por tí,solicité una ecografía abdominal.Resultado:ascitis.... confirmado.HIGADO:escasamente aumentado aumentado de volumen ,con superficie irregular,no se observan nódulos ,sino ecogenidad homogenea.Estómago:disminuido de volumen,dado su compresión por;el hígado y el líquido(se extrajo unos 2 cm.con una punción abdominal:resultado del mismo:líquido citrino,sin contenido de cel.neoplásicas.
.diagnósticos presuntivos;CA DE HIGADO?...FIBROSIS POR UNA CIRROSISI CRONICA,CON UNA POUSEÉ AGUDA POR LA MEDICACIÓN?
Me dieron dos alternativas:1)cirugía(laparatomía exploradora),y según la misma:ver in situ,la causal.de su problematica,proceder a continuación:si es un neo,extirpar lo que se pueda,y luego cerrar..A MI ESO NO ME GUSTA:PERRO DE 12 AÑOS,CON ESA SINTOMÁTOLOGIA,DONDE HAY UNA POSIBILIDAD DEL 80%QUE SEA MALIGNO,su supervivencia,con el stress quirúrgico,su sobrevida será más corta.
Opté por un tratamiento conservador:1)dieta totalmente hepatoprotectora con un PIENSO ESPECIAL.2)DIURÉTICO.FURSEMIDA.3)CORTICoiDES,(todo inyectable)e ir viendo la evulución diaria,de su enfermedad..
Si se vé clinicamente,dá más ,para neo,(que su evolución lo dirá,hacer una EUTANACIA(con todo el dolor ,que eso conlleva,)pero soy práctico y REALISTA.
Ahora está mejor,con tres días de tratamiento:disminuyó su "hinchazón",come mejor(dosis pequeñas ,2 y 3 por día.Está más animado y se moviliza mejor(la compresión del diafragma,sobre sus pulmones por la ascitis,mejoró su capacidad respiratoria..
Esto es lo que hay por ahora
.Solicitaré por ESCRITO EL RESULTADO DE LA ECOGRAFIA Y EL DEL LABORATORIO DE LA PUNCIÓN,ya que los aboné y SON MIOS....O NO???????
Un abrazo cordial,
ENRIQUE
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Buenos dias Enrique, me alegro que se encuentre mejor. El higado es un organo muy agradecido cuando se le trata y por lo que me comentas y la evolucion no creo que sea un tumor, aunque evidentemente no puedo saberlo. Es muy buena señal que vaya mejorando y por supuesto que los resultados te los pueden dar por escrito, ya que como dices los has pagado. Creo que la opcion del tratamiemto es adecuada y supongo que continuan con el hepatosil, ya que es muy eficaz para procesos de detoxicacion hepatica. Un cordial saludo.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Disculpa, no le daban hepatosyl sino denosyl. Te aconsejaria que se le complementara el tratamiemto con hepatosyl o un medicamento similar. Saludos.