Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una perrita bichon frisé de 6 meses y cuando la

Pregunta del cliente:

Tengo una perrita bichon frisé de 6 meses y cuando la dejamos sola llora y ladra, hasta ahora la hemos dejado muy poco, pero ayer y hoy la hemos dejado, unas cuatro horas, y ha habido un vecino de la casa de enfrente que nos ha amenazado con llamar a la protectora de animales para denunciarnos
Sé que si la adiestramos, lo vamos a solucionar, pero mientras como lo hacemos????
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos! [email protected] a Justanswer.
Buenas tardes, esto es inevitable si es una perrita muy apegada a sus dueños, y más siendo cachorra, por lo que lo ideal es la prevención, acostumbrarla a quedarse sola gradualmente por periodos cada vez más largos de soledad. Es importante que desde cachorros desarrollen seguridad y confianza para que no teman quedar solos y además de depresión puedan sufrir de ansiedad y comiencen a tener conductas destructivas en casa.
En el proceso de acostumbrarle a estar sola se debe evitar las despedidas al igual que al llegar a casa se debe evitar saludarle hasta que su estado de emoción disminuya. Siempre que el perro este ansioso o nervioso se debe evitar acariciarle porque podemos reforzar su conducta de dependencia y apego.
Te recomiendo que le saques de paseo, siempre que tenga su plan de vacunación completo, un poco de ejercicio físico puede mejorar su estado de animo. Esto también es importante cuando necesitan dejarle sola en casa, darle un buen paseo previo, así estará mas relajada en casa y descansará y reducirá su ansiedad. Es bueno también que tenga su lugar en casa donde se sienta segura, que tenga su cama y sus juguetes.
Igualmente es importante hacerle un chequeo médico para descartar que esa conducta no sea síntoma de algún proceso patológico que este desarrollando. En caso que no exista ninguna patología es posible que le puedan prescribir algún antidepresivo como fluoxetina que puede ayudar a controlar su estado de animo, aunque este tipo de fármacos tiene acción a largo plazo.
Espero esta información le sea de utilidad. Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" a continuación. De esta manera poder mejorar la atención prestada.
Gracias por utilizar los servicios de Justanswer.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias