Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita tiene 1 año, y suele comer cosas muy extrañas,

Pregunta del cliente:

mi perrita tiene 1 año, y suele comer cosas muy extrañas, plastico, cosas de caucho, juguetes de caucho se los come, incluso una vez comio parte de un vaso de vidrio.. cualqueir cosa q vea.. no le puedo dejar casi nada a su alcance.. los muñecos de peluche los destruye y les saca el contenido y se lo come.. que puedo hacer
JA: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Customer: no le dejo nada al alcance.. pero aveces encuentra manera de coger cosas.. la castigo y ella sabe q esta mal pero sigue haciendolo
JA: Ok. Muchas gracias. Entiendo todo lo que me ha indicado. Si le parece bien, le voy a redirigir ahora a la siguiente página donde se le conectará con un Experto y donde podrá introducir la información de pago. No se preocupe, que todo lo que ya hemos hablado estará disponible para el Experto y así poder responder a su pregunta de la forma más eficiente posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos! [email protected] a Justanswer.

Muy buenas tardes, lo que nos comentas se perfila más como un problema de comportamiento (etológico) que médico como tal. De igual manera hay varias cosas que puedo recomendarte.

Una de las posiblidades es que esto se deba a deficiencias de minerales y vitaminas, para esto te recomiendo administrar un multivitamínico como el pet tab, o vi-sorbits, de uso veterinario, una tableta al día hasta agotar el frasco, vía oral.

Otro factor a considerar es su edad, aún es un animal muy joven, aunque tiene el tamaño de adulto, aún es un cachorro entrando a la edad adulta, por lo que tienden a explorar mordiendo lo que encuentran.

Un recomendación adicional es no darle para jugar ropa o zapatos viejos o algún tipo de prenda. Y comprarle juguetes resistentes y que los tenga en su espacio y cada vez que descubras que esta mordiendo otros objetos llevarle a su espacio e intentar que juegue con ellos.

Algo que pudieras probar para controlar este comportamiento es buscar un collar que se activa a control remoto, y genera una pequeña descarga eléctrica inofensiva para el animal, pero que lo molesta y distrae, y colocarle cosas a su alcance, y cuando las muerda activarlo para corregir la conducta, es una descarga muy suave, e inofensiva, que puede salvar su vida.

No toda conducta inadecuada se puede eliminar por completo pero aún esta en edad de aprender.

En última instancia, si esto lo hace mientras tu estas ausente, puede ser ansiedad por separación, y requiere un manejo diferente, te recomiendo ampliamente busques un entrenador canino con experiencia en estos casos, o un etólogo que ayude a corregirlo.

Es muy importante controlar el problema, ya que algunos de estos objetos ingeridos pueden causarle perforación o una obstrucción intestinal, y poner su vida en serio peligro.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
Predomina en mi ausencia. Cuando estoy suele comportarse mejor. :(
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Entiendo, igual te recomiendo seguir las pautas que te he explicado. En estos casos suele suceder que existe mucho apego al dueño por lo que es recomendable acostumbrarla a quedarse sola gradualmente por periodos cada vez más largos.

En este proceso se debe evitar las despedidas al salir o saludos muy efusivos al llegar a casa se debe evitar saludarle hasta que su estado de emoción disminuya. Siempre que el perro este ansioso o nervioso se debe evitar acariciarle porque podemos reforzar su conducta de dependencia y apego. Además cuando estés dentro de casa evita que te siga a todos lados, todo esto para tratar de reducir su dependencia.
Te recomiendo que antes de salir le saques de paseo, un poco de ejercicio físico puede mejorar su estado de animo, así estará mas relajada en casa y descansará y reducirá su ansiedad.
En casos complejos se puede recurrir a tratamiento médicos con antidepresivos como Fluoxetina que puede ayudar a controlar su estado de animo, su efecto comienza a notarse a partir de las 2 semanas de uso. Pero antes intenta con todas las pautas de modificación de conducta que te he señalado.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle