Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 461
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro ha vomitado pocas veces Como pura agua y esta

Pregunta del cliente

Mi perro ha vomitado pocas veces Como pura agua y esta trizte no se queja Pero lo miro trizte
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Y se saca la lengua Como si tuviese algo,Como cuando uno quiere vomitar
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches.

Muy probablemente tu perrito esta presentando una gastritis, lo que le esta causando molestias y vómitos. Las causas típicas es la ingestión de sustancias irritante, objetos, material en descomposición. Esto se puede resolver con relativa facilidad, siempre que no exista una obstrucción en su sistema digestivo por algún objeto ingerido, si esta defecando puede que no exista obstrucción a nivel intestinal, pero no podríamos asegurar si existe alguna obstrucción a nivel del esófago, lo que podría estar causando esa necesidad de expulsar algo por la boca, podrías palpar a lo largo del cuello y ver su reacción para intentar ubicar alguna lesión u objetos incrustado, y observar con una linterna su boca hasta la garganta, sin embargo lo indicado para descartar esto es realizar un rx y otros estudios.

Te voy a recomendar un tratamiento sintomático para tratarlo como una gastritis. Puedes administrarle por vía oral Omeprazol, esto es un protector digestivo, lo venden en farmacias, administrale capsulas de 10mg por cada 10 kg de peso cada 24 horas por 1 semana. Si esta defecando con normalidad le puedes administrar un antiemético para controlar los vómitos, puedes darle Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días. Esto sólo si defeca.

Luego de 12 horas puedes intentar ofrecerle comida blanda casera baja en grasas. Si no mejora te sugiero le lleves a la clínica a que le hagan una revisión más precisa.

Espero que estás indicaciones te sean de utilidad. Recuerda valorar mi respuesta a mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, muchas gracias por usar Justanswer, feliz noche!.

Cliente: escribió hace 1 año.
El omeprazol lo encuentro en farmacias para humanos ò tiendas para perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, lo puedes conseguir en farmacias para humanos y en veterinarias también, es indiferente la presentación, si es un perrito de 10 kilos o menos puedes darle capsulas de 10mg, también hay capsulas de 20mg si pesa menos de 20 kg, también hay en suspensión que es mas sencillo de dosificar.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buen día! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho(a) con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!