Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Ce la consulta vía Internet con uds hace 1 hora sobre

Pregunta del cliente

Hice la consulta vía Internet con uds hace 1 hora sobre una perra de 12 años diagnosticada de tumor maligno de boca sin haber abierto la boca del animal,solo viendo una protuberancia gingival infecciosa, reconozco que no era fácil abrir su boca para examen dado el dolor de la perra, reaccionó favorablemente a los antibióticos que pedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días, no es posible diagnosticar un tumor maligno sin hacer histopatología o por lo menos una punción y citología que puede orientar el diagnostico o incluso una radiografía, si no puede abrir la boca se debe sedar para hacer una revisión completa de la cavidad bucal. Por lo que indicas tu perrita probablemente tiene enfermedad periodontal debida al acumulo de sarro que provoca acumulación de bacterias, inflamación de las encías, mal olor, perdida de piezas dentales. Esto se trata mediante una limpieza dental por ultrasonidos y la limpieza y pulido de los dientes. También es importante el tratamiento con antibióticos y posteriormente limpieza de las encías con soluciones antisépticas como clorhexidina diluida al 1%. Pero si tiene una protuberancia o tumor evidente es recomendable realizar el examen correspondiente para llegar a un diagnostico mas acertado. Si por el dolor no permite manipulación es necesario aplicar anestesia para poder realizar el procedimiento, por lo que te recomiendo que le lleves a una nueva consulta veterinaria para la evaluación respectiva.

Espero esta información te sea de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Saludos cordiales!