Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi Perra esta muy rara su Barriga esta como inflamada y dura

Pregunta del cliente

Mi Perra esta muy rara su Barriga esta como inflamada y dura tiembla cuando la cojo la toco y Le sobo su barriga y de quejo como que algo Le duele. No Le e visto hacer Pipi ni pupo hace 2 dias. Perro si come y toma Agua!! Me siento tan preocupada espero que no sea nada Malo!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, esta condición es delicada ya que no tienes seguridad si esta defecando o no, y en estos casos hay una fuerte posibilidad que se trate de una obstrucción intestinal. Desde casa es poco lo que puedes hacer ya en ese estado con el abdomen tan distendido, pudieras con un guante palpar a través del ano si existen fecalitos que son una acumulación de heces duras que taponan el paso normal de las heces al exterior, esto para tratar de desobstruir y liberar las heces, sin embargo si se trata de una obstrucción a otro nivel y ya con un abdomen duro por el dolor y distendido es poco lo que puedes hacer en casa.

De manera que te recomiendo que le lleves lo antes posible a la clínica ya que va a requerir que se le realice una radiografía y también verificar sus valores sanguíneos.

Si se tratase de una constipación podría recetar un laxante como lactulosa (Duphalac), y le das 2 ml cada 12 horas. También comprar Micralax, que es un enema laxante por vía rectal, aplicarlo 2 veces al día. Y por otro lado una dieta alta en fibras. Pero si se trata de una obstrucción por algún objeto extraño pudiera requerir cirugía. Todo esto en el caso de que no este defecando. Igualmente te recomendaría administrar Omeprazol capsulas una al día para proteger su estómago en caso de tener gastritis que tambien le causaría dolor abdominal.

En caso de no tratarse de nada de esto es probable que se trate de líquido en la cavidad abdominal o alguna masa abdominal u órgano aumentado de tamaño, que requiere otro manejo.

De momento es lo que te puedo indicar. Espero esta información te sea de utilidad, recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, muchas gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doctor ahora hace una hora la saque y hizo Pipi y pupo ya no tiembla Pero sigue como rara!!
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días, si aún tiene la barriga distendida es con conveniente realizarle por lo menos una ecografía abdominal, de todas maneras si ya ha mejorado puedes mantenerle en observación, si sospechas que tiene problemas de estreñimiento debes cambiar la dieta a una dieta alta en fibras, hay alimentos comerciales indicados para estos problemas. Saludos.