Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 458
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un labrador de 11 años. Hace un mes aprox le

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un labrador de 11 años. Hace un mes aprox le noté un bulto en el cuello bastante considerable. Lo llevé al veterinario y en un principio no supimos realmente que podía ser. Ayer sábado lo volví a llevar porque empecé a notar que le costaba respirar bien y que tenía una tos como si tuviera algo en la garganta. Además noté que estaba siempre tumbado y con pocas ganas de moverse, cuando esté perro es súper activo.
Después de pinchar el bulto y extraer sangre, al no llegar a ninguna conclusión, le hicimos placas del tórax y me comentó que tenía cáncer de pulmón y que además tenía metástasis.
Supongo que no habrá ningún tratamiento.
Me gustaría saber la esperanza de vida, pues yo lo veo bien, menos la respiración, que supongo que será por el bulto del cuello.
En principio me comenta el veterinario que lo mejor es dormirlo , pero me da mucha pena porque no lo veo tan mal.
Tengo en el móvil una foto de la radiografía que le hicimos el sábado.
En principio tenemos cita para dormirlo mañana.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Adjunto radiografía
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, la decisión de dormir una mascota no es fácil. Te puedo recomendar que mientras el perro tenga el mínimo de calidad de vida lo dejes tranquilo, un buen indicador es si el animal está comiendo bien, y si no demuestra dolor.
Para pacientes con metástasis, y sobre todo a nivel pulmonar es pronóstico no es bueno, sin embargo es difícil establecer una tiempo preciso de esperanza de vida, ya que este puede variar de días, a uno o dos años.
El tratamiento con Prednisona puede ayudar a reducir algunos tumores, dependiendo del tipo, y ubicación. Puedes intentar un tratamiento con Prednisona de 50 mg, media tableta cada 12 horas por 5 días, luego media tableta cada 24 horas por 5 días, y luego media tableta cada 48 horas por 5 tomas. Y evalúas como es su respuesta.

Una vez terminada la Prednisona, puedes controlar dolor leve con Rimadyl de 75 mg, una tableta cada 12 horas por tiempo indefinido.

La idea tampoco es mantener a la mascota sufriendo y sin calidad de vida, la recomendación es dejarlo tranquilo mientras esté comiendo, tomando agua y sin dolor. Cuando los problemas comiencen a desmejorar su calidad de vida sabrás que es momento de tomar la decisión.

Lamento mucho la situación de tu mascota, estoy a la orden para cualquier consulta. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta, ha sido tan eficaz que me ha animado mucho y mañana no lo llevaré a dormir.
El sábado por la mañana fue cuando me dieron la mala noticia, compré Prednisona de 30 mg y por la noche empecé a darle la Prednisona, 20mg cada 12 horas. Aunque se que no se va a curar, he notado con sólo 2 tomas bastante mejoría en cuanto a apetito, movilidad y ganas de vivir, por eso lo voy a seguir observando. Durante cuanto tiempo se le puede dar la Prednisona??? Puedo seguir la tabla de tiempo que usted me indica con 20mg en vez de 25????
Yo seré el primero que lo llevaré a dormir, porque no quiero verlo sufrir, pero cuando vea que no tiene calidad de vida.
Hablaré con su veterinario mañana mismo para ver si necesito receta del Rimadyl. No se si la radiografía ha podido ver algo claro. Su veterinario me comentó sobre la radiografía unos puntos o manchas blancas.
Muchas gracias por su respuesta y por la rapidez.
Un saludo.
David.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Si también puedes darle ese de 20mg no hay problema, sigue las pautas que te he indicado. El Rimadyl es de uso veterinario, lo venden en las tiendas de mascotas o clínicas. En cuanto a la radiografía, si es posible que esos sean focos de metástasis. De todas maneras lo ideal para saber que tipo de cáncer padece es hacerle una biopsia a la masa que presenta, aunque igual al existir metástasis el pronóstico es malo. Espero pueda mantenerse bien por un buen tiempo y disfruten de mayor tiempo juntos que la mejor calidad de vida. Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias de nuevo.
Ya le dejo tranquilo y por supuesto que voy a valorar si ayuda con la máxima puntuación, ya que me ha ayudado a tomar una decisión que no tenía clara.
Un saludo.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Gracias por su valoración estamos a la orden!