Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes Tengo una minipinscher de 3 años de edad y

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Tengo una minipinscher de 3 años de edad y desde hace unos meses, hace como las serpientes con la lengua, tómelo al pie de la letra, hace lo mismo que las serpientes, sacarla y guardarla. Por lo demás está bien, alegre, como bien, etc.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, este signo, como si se lamiera el paladar nos puede indicar que tiene un problema en la cavidad oral, es necesario revisar muy bien la boca, ya que pueden ser varias patologías las que pudieran presentarse, como enfermedad periodontal, gingivitis, fistulas periapicales, masas o tumores en cavidad oral, dientes fracturados, gusaneras o miasis entre otros. Abre bien su boca y revisa con mucho detalle, cada diente, encías, lengua, debajo de la lengua, en búsqueda de inflamación, enrojecimiento, sangre o cualquier alteración.

También esto puede presentarse en algunos trastornos del comportamiento, trastorno compulsivo, y convulsiones parciales. Por lo que lo mas recomendable es llevarlo al veterinario para una evaluación completa, para determinar el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Si llegas a encontrar alguna herida o lesión en la boca, puedes limpiarle con clorhexidina, o un enjuague bucal de clorhexidina como el peridont, dos veces al día, por unos 5 días, si no ves mejoría, debes llevarlo al veterinario.

Espero haber resuelto tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle