Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Estoy tratando a mi perro con prednisona 30 mg. 1/3 de

Pregunta del cliente

estoy tratando a mi perro con prednisona 30 mg. 1/3 de pastilla al dia, mas una capsula de ciclosporina 75 mg.al dia. por una diarrea liquida,Al cabo de un mes empezo hacer las heces normal y los 10 dias despues de dejar de darle predinisona me ha vuelto hacer diarrea, El diagnostico de mi veterinario es que no absorbe los nutrientes, le hizo una analitica y tambien una ecografia pero estaba ausente de tumores.Es normal el tratmiento o tendrdia que volver a darle 1/3 de la pastilla de prednisona algun tiempo mas.Un saludo. gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
estoy esperando sus noticias.un saludo Koldo, mi correo es***@******.***
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, eso va a depender del diagnóstico que tenga la mascota, probablemente tenga un síndrome de mala absorción por una enfermedad inflamatoria intestinal, puedes repetir el tratamiento con Prednisona para luego ir bajando la dosis paulatinamente, pero usualmente se recomiendan administrar antibióticos como el Metronidazol a razón de 15 mg por cada kg de peso, cada 12 horas por 10 días.

También es recomendable usar un probiótico a base de Lactobacilus, una capsula o sobre cada 12 horas por 3 días, y se debe administrar con dos horas de diferencia del metronidazol, bien sea antes o después.

Si continúa con el problema es muy importante llevarlo al veterinario para repetir los exámenes.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.