Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola una amiga y yo queremos recatar dos perros de la calle,

Pregunta del cliente

Hola una amiga y yo queremos recatar dos perros de la calle, le hemos estando alimentando por varios meses, pero no se deja tocar físicamente. Uno de ellos fue atacado por otros perros, está herido. Hay alguna pastilla que podamos darle para sedarlo y poderlo llevar al veterinario. No se deja agarrar, hemos intentando.han sido abusado físicamente por la gente. Gracias por su atención
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

[email protected] a Justanswer!

Buenas noches, como tranquilizante se suelen usar productos que contengan como principio activo acepromacina, son vendidos en las clínicas veterinarias. Sin embargo para este caso es complicado usar este o cualquier producto por vía oral ya que se trata de un perro desconocido y temeroso que puede morder si intentan darle una pastilla, esto es un gran riesgo para ustedes y para el perro. Para poder manejarlo sería más recomendable intentar colocarle una correa y un bosal y llevarlo al veterinario que podrá sedarlo y manejarlo con mayor seguridad.

Mientras tanto pueden trasladarlo con cuidado con la correa y mantenerlo en un lugar mas seguro para el alejado del ruido y las personas, donde donde puedan alimentarlo y darle agua, que puede sentirse más confiado y puedan así trasladarlo mejor sin tantos riesgos.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracia. Los perros ya reconocen a mi amiga, se dejan que les demos de comer.esposible que mezclemos la pastilla con la comida..
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Si claro, puedes administrar Calmivet, la dosis es variable pero es recomendable comenzar con la dosis mas baja, puedes darle de media a una tableta por cada 10kg, y repetir la dosis de ser necesario para lograr tranquilizarlo. Puedes darle el comprimido dentro de un trozo de comida que pueda comer rápidamente.