Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 365
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perrita terrrier tiene linfoma, pesa 18 kilos, le

Pregunta del cliente:

hola mi perrita bull terrrier tiene linfoma, pesa 18 kilos, le hicieron tratatmiento con vincristina durante 4 semans, y ahora me dieron ciclofosfamida por via oral de 50 mg, que le de 3 pastillas y media juntas... a mi me parecio mucho porque lo consulte c otro veterinario y le di 25 mg al mediodia y 25 mg a la noche... ellla quedo muy decaida luego de la primera toma, cual seria la indicacion correcta de la ciclofosfamida 50 mg, para ul linfoma, ella tiene ganglios inguinales tomados, uno del cuello y del bazo, con la vincristina note que los efectos no eran tan feos... gracias
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 8 meses.
ella es como mi hija, estoy muy preocupada... esta bien la dosis de ciclofosfamida? yo le di al mediodia la mitad y a la noche la otra mitad de 25, ahora esta un poquito agitada como soñando, no quiso jugar... que hago, le doy mañana menos dosis? o sigo con 50 mg, cual seria la dosis correcta para ella
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas noches, hemos tenido algunos problemas técnicos que se han solventado. Entiendo su preocupación y angustia de no recibir una respuesta en una situación tan delicada como la salud de su mascota, ofrezco disculpas por la demora en la respuesta.

Sobre su consulta. La dosificación y frecuencia de la Ciclofosfamida depende del protocolo que se este aplicando, existen varios protocolos para tratar el Linfoma, la mayoría están conformados por varios fármacos, esto debe ser determinado por su veterinario según la evaluación que hace al caso. Probablemente este recibiendo un Protocolo COP de inducción con Ciclofosfamida-Vincristina-Prednisona. En este caso la dosis de Ciclofosfamida por vía oral en este protocolo es 250 mg/m2 estas dosis se calculan según la superficie corporal en metros cuadrados, para un perro de 18 kg el equivalente en metros cuadrados es de 0.69, por lo que 250 x 0.69 = 172.5mg por lo que correspondería 3 pastillas y media de 50mg. Esto se administraría una vez cada 3 semanas, por eso la dosis es alta.

La Ciclofosfamida también se puede usar a dosis de 50mg/m2, vía oral, 4 días por semana ó día por medio. Quizás a esta dosis se refiera el otro veterinario que ha consultado. Pero como le indico, todo depende del protocolo y manejo que le este dando el veterinario que maneja el caso.

Es posible que manifieste efectos secundarios con estos tratamientos, pero no debe suspenderlos ni modificarlos, debe consultar con el veterinario tratante en caso de manifestar algún síntoma extraño.

Lamento mucho la situación de su perrita. El Linfoma es una neoplasia que responde bien a la quimioterapia y pueden tener una buena sobrevida con excelente calidad de vida.

Espero haber aclarado sus dudas. Nuevamente me disculpo por la demora en la respuesta. Por favor, recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Igualmente estamos a la orden para cualquier consulta adicional.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenas noches, si, el protocolo que recibí mi Bull es vinCristina, ciclo y predmi, decidí hacerle la medicación día d por medio así no se decae. una vez que toma las 3 pastillas y media día d por medio cuanto descanso para volver a repetirle ? otra cosa, antes d la pastilla le doy ranitidina y un protector hepático? también le estoy dando gotas d homeopatía..
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas noches, si toma la dosis de 3 pastillas y media se debe repetir cada 21 días. El otro protocolo con la dosis de 50mg/m2 le corresponderían 3 cuartos de pastilla día por medio por 8 semanas, los descansos son interdiarios, la duración del tratamiento es variable según las dosis que ya haya recibido, esto si sería conveniente consultarlo con su veterinario, es posible que ajuste la dosis de los otros fármacos.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola doctor me dijo veterinario que le de una pastilla día d por medio ,que seria martes, jueves, sábado y media el lunes. . luego que descanse 5 días y vuelva a repetir lo mismo. luego descanso d 5 días nuevamente y hacer vinCristina d nuevo.. el protector hepático le doy trihepat, dos veces por día. La ranitidina antes d la ciclo junto con un probiotíco. esta bien así? o que opina. gracias por responder. la prednisona también junto con la ciclo?
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenos días, el tratamiento con la Ciclofosfamida a baja dosis (50mg/m2) es interdiario sin pausa. La Vincristina puede ser 0.5mg/m2 una vez por semana, o 0.75mg/m2 una vez por semana por las primeras 4 semanas y luego cada 3 semanas. Por lo que puede ver el manejo y frecuencia de los fármacos depende de la dosis que este manejando el veterinario. Lo demás me parece bien. La Ranitidina a dosis de 1-2mg por kg cada 12 horas. La Prednisona en esta etapa del tratamiento se administra cada 48 horas con la Ciclofosfamida.

Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Edite mi respuesta aclarando lo de la Vincristina. Saludos!

Cliente: escribió hace 8 meses.
Muchas gracias doctor así lo haré y hablaré con veterinario porque ella me ponía un descanso d 5 días y volver con la ciclofosfamida. luego descansar 5 días y hacer vinCristina d nuevo. le está haciendo dosis bajas también d la vincristina..seria correcto dejar pasar 5 días y repetirla a la ciclof? otra pregunta doc la prednisona le puedo dar a la noche? el veterinario también me da diez mg por día. A dosis bajas dice. cuando estuvo con diarrea hace unos días antes d comenzar con la ciclo le suspendió una semana.. y ahí crecieron los ganglios nuevamente.. otra pregunta el recovery d royal canine le puedo dar una lata por día?
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Bueno ese es el criterio del médico tratante, yo lo haría como le he indicado, es cuestión de que hable con ella y le indique lo que yo he sugerido pero ella tiene la última palabra ya que maneja el caso presencialmente. Si puede dar la Prednisona de noche. Si, puede darle Recovery Royal Canin una lata al día como parte de la ración diaria que recibe.

Cliente: escribió hace 8 meses.
doc para la anemia algo especial? el ensure le puedo dar?
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

No es necesario el ensure. Si es algo leve puede mejorar con la suplementación alimenticia y se debe monitorear esos valores hematológicos con frecuencia.

Cliente: escribió hace 8 meses.
doc si brisa estuvo sin tomar como diez días el corticoide por orden d la veterinaria cuanto debería tomar desde ahora? porque yo consulte a otro veterinario y me dijo que jamás tendría que haber cortado la prednisona. ahora como empiezo d nuevo? ella pesa 18. Así le doy hoy mismo porque ganglio del cuello creció en estos días sin corticoides
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Se trata de un tratamiento combinado, cada droga contribuye a la remisión y consecuente mejoría. En base a lo que me ha explicado le puedo orientar y aclarar dudas en cuanto a dosis de las drogas que estan manejando en protocolos ya establecidos, pero no puedo indicarle directamente modificar una dosis pasando por encima de la colega que trata el caso presencialmente, ya que son drogas de uso delicado.

También opino que no se debió suspender la prednisona, pero le sugiero que no modifique las dosis indicadas a menos que decida llevar a Brisa a otro veterinario en busca de una segunda opinión, donde la puedan evaluar nuevamente el caso y continuar con su tratamiento. Y recuerde seguir los tratamientos al pie de la letra para que el tratamiento surta el efecto esperado.

Espero estas indicaciones hayan sido de utilidad. Igualmente continúo a la orden. Recuerde si es tan amable valorar mi atención, muchas gracias. Espero Brisa mejore pronto, hay que tener paciencia en estos casos tan delicados.

Saludos!

MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 365
Experiencia: Área de trabajo: medicina de pequeños animales
MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenas tardes doctor ayer le hicieron a brisa la quimioterapia con vinCristina , estaba muy hinchado porque? agitada ,le hic eco y el bazo aumento d tamaño, es por eso su abdomen hinchado? como ve que puede salir todo

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1809
    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    460
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    363
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    109
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    29
    Especialista en clínica veterinaria. Criador y adiestrador.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    19
    Licenciada en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    99
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
 
 
 

Preguntas relacionadas con Perros