Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas tardes, tengo un yorkshire de 17 años y a parte

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, tengo un yorkshire de 17 años y a parte de varios problemas que tiene, ultimamente no para de estornudar, no esta resfriado, ya le ha pasado otras veces y con suero nasal se le aliviaba, pero ahora se ahoga cuando se lo pongo. que me aconsejan? muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, los signos que reporta son compatibles con varias condiciones, y habría que descartarlas con varios exámenes. Dentro de las posibilidades estan alergia en vías aéreas superiores, por algún agente irritante, tos (de diversos orígenes como cardíaco o traqueal). También habría que diferenciar si es realmente estornudo o tos.

Si son estornudos, por alergia, puedes darle prednisona de 5 mg, media tableta, cada 12 horas por 2 a 3 días. Vía oral.

En caso de que expulse mucosidad, la tos podría ser de origen infecciosa y se suele utilizar un antibiótico como Doxiciclina comprimidos, es un antibiótico, a dosis de 5 mg por kg dos veces al día por 10 días. Además de la prednisona para desinflamar las vías.

Si tiene flema, para ayudar a expulsarla se puede usar un jarabe mucolítico como la acetilcisteina, lo puedes conseguir con el nombre comercial de Flumil.
Si es un proceso infeccioso con esto debe ser suficiente.

Lo mas recomendable es ir a consulta presencial a que lo evalúen las vías aéreas y descartar otro tipo de problemas, además que esta en una edad en que varias patologías crónicas pueden confluir, es importante hacer un chequeo general.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle