Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola ayer brisa continuo con su quimioterapia con

Pregunta del cliente:

hola ayer brisa continuo con su quimioterapia con vincristina... le hicieron una eco y el bazo aumento de tamaño, los ganglios inguinales estan dentro de todo contenidos... su abdomen estaba muy hinchado y agitada... porque? es por el bazo? a que se dabe la agitacion? ahora esta un poco triste... decaida... me puede decir con sinceridad como va avanzando todo el linfoma? el higado y riñones estan bien gracias a dios
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches. Lamento la situación de su mascota. A medida que avanza la enfermedad, esos órganos con tejido linfoide se verán afectados en mayor medida, si la linfadenomegalia es muy marcada puede presentarse obstrucción de los vasos linfáticos y sanguíneos causando edema y efusión peritoneal o pleural, esto es acumulación de líquido en el abdomen y a nivel de los pulmones, en este caso puede causar esa dificultad respiratoria y esto pudiera ser lo que ocurre y que nota como abdomen distendido y agitación, entre otros problemas que se pueden presentar.

El linfoma responde bien al tratamiento, siempre que sea realizado correctamente y a tiempo. Bien llevado puede resultar en remisión de la enfermedad y desaparición de los signos clínicos, y con el mantenimiento pueden alcanzar una esperanza de vida de 1 a 2 años aproximadamente. Mientras presente síntomas como los que me señala no podemos hablar de remisión por lo que el tratamiento debe cumplirse al pie de la letra. Sinceramente no sabría decirle que tanto a progresado con el tratamiento ya que no conozco en que condiciones estaba cuando inicio el tratamiento, pero solo le puedo decir que debe tener paciencia y continuar con la quimioterapia que es la única arma probada contra esta enfermedad.

Espero que Brisa tenga una pronta mejoría. Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle