Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola a mi perro no se si lo envenenados o le dieron vidrio

Pregunta del cliente:

Hola a mi perro no se si lo envenenados o le dieron vidrio en la comida. Se está brotando todo en la piel como si fueran manchas de sangre y larga sangre x la boca que hago?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas días, es probable que haya ingerido veneno para ratas, algún tipo rodenticidas con anticoagulantes. Es importante actuar rápidamente, en este caso el tratamiento se basa en la administración de vitamina K1. La dosis diaria de vitamina K1 y la duración del tratamiento dependerá del raticida ingerido. Inicialmente se debe administrar a una dosis de 5mg/kg subcutáneo distribuida en varios puntos, luego administrarías diariamente una dosis de 2.5mg/kg por vía oral repartido en 1 o 2 tomas al día, puedes administrarlo por 3 a 4 semanas. Pero como te he indicado esto puede variar según el tipo de rodenticida ingerido. Al concluir el tratamiento se debe realizar pruebas de coagulación para determinar si se debe continuar el tratamiento o no.

En todo caso es recomendable llevarle rápidamente al veterinario para que haga la correcta evaluación del caso.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle