Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes. Hace casi 30 horas que realicé una consulta

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Hace casi 30 horas que realicé una consulta veterinaria, a la que me contestó Ldo. Alejandro con una pregunta y a la que yo contesté a los pocos minutos y no he vuelto a tener noticias de él. Les rogaría, que si ese experto no tiene disponibilidad, se lo pasen a otro, por favor. Muchas gracias por su atención. Un saludo de Ana María Gálvez
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días. Disculpe la demora, el colega no ha estado disponible. Cuál era su consulta?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola buenos dias. Tengo una perra labradora mestiza, esterilizada, de 2 años y aprox. 33 kgs de peso. Tiene piel atópica y para no darle tanta cortisona he pensado en utilizar homeopatía. Buscando por internet, encontré la cortisona natural casdiosperum halicacabum 5ch en glóbulos , pero no sé laposología para su peso y la forma idónea de administrárselo. Les agradecería enormemente la información. Un saludo de Ana María Gálvez
Cliente: escribió hace 1 año.
Tambien me gustaria saber si en verano es necesario guardar el producto en el frigorifico.
Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Su colega me preguntó si la atopia era todo el año o solo estacional y yo le repondí, qie comenzó con los picores en primavera y depues de tratarla con prednisona, cuando le suspendemos el tratamiento, vuelve a rascarse con desesperación y ya empieza a tener pupas y heridas de tanto rascarse pero no queremos darle tanta cortisona, por eso la consulta
Cliente: escribió hace 1 año.
El tratamiento con prednisona no se lo suspendemos de golpe, sino poco a poco, como nos indicó el veterinario.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

La medicina homeopática es una buena alternativa como tratamiento en enfermedades crónicas, sin embargo, no debe reemplazar el tratamiento convencional sino más bien complementar. El problema es que existen muchos productos en venta que no cumplen con lo que prometen, y en muchos casos no tienen estudios que respalden su efecto real en determinadas enfermedades. En cuando a ese producto que menciona, hay poca información sobre su uso en alergias y sobre su uso en animales como para formular una dosis en perros, no digo que no pueda resultar de utilidad pero sinceramente yo no tengo experiencia en su uso. Yo le recomendaría que le lleve a una consulta con un veterinario homeópata, le sabrá indicar mejor que otras alternativas confiables existen para este caso en específico.

Para tratar este tipo de problemas hay que realizar un tratamiento mas completo. Es importante realizar un correcto diagnostico. Las causas de prurito son muy variadas. En un perro con prurito lo primero que se busca descartar son ectoparásitos (ácaros en la piel) y alergias a la picadura de pulgas, alergias por contacto, alergias alimentarias como causas principales o piodermas (infección bacteriana en la piel) como causa secundaria.
Para llegar al diagnóstico de Atopia se debe descartar todo lo anterior y hacer ciertas pruebas con alérgenos, corticoides, inclusive una biopsia de piel. En caso de ser una Atopia se debe tratar de reducir la cantidad de alérgenos con los que tenga contacto y tratar con corticoides a largo plazo.
Por lo que puedo ver, el veterinario le está tratando con prednisona, pero es importante controlar los otros factores que desencadenan el prurito, que por lo general confluyen. Yo le sugiero reiniciar el tratamiendo con la prednisona y reducir la dosis paulatinamente hasta lograr la mínima dosis en la que se mantiene con síntomas, y tratar la posible pioderma que seguro ha desarrollado, mediante un antibiótico como Cefadroxilo a dosis de 20 mg/kg por vía oral cada 12 horas por 3 semanas.

También puede ser de utilidad aplicar baños antisépticos, usando un Champú de peróxido de benzoilo, y bañar 2 veces a la semana por unas 3 semanas.

También sugiero que se descarte un problema de pulgas, no siempre se ven sobre la mascota pero no significa que no estén en el ambiente, se puede aplicar productos sobre la mascota como spray de Fipronil o productos como el COMFORTIS que son tabletas que se administran por vía oral con un efecto de hasta 4 semanas. Además de incluir una dieta hipoalergénica comercial de marcas como Royal Canin o Hills.
Si la situación se complica le sugiero que acuda a un veterinario especialista en dermatología para comenzar de cero a realizar un correcto plan diagnóstico y pueda encontrar una solución a esta alergia de su perrito.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle