Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnóstico y tratamiento de enfermedades caninas.
58459064
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Tengo un boxer con dermatitia atòpica y querria saber si

Pregunta del cliente:

Tengo un boxer con dermatitia atòpica y querria saber si seble puede dar Telfast (fexofenadina hidrocloruro) y si es así, la dosis.
Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

Buenas noches, Te comento que no esta descrito el uso de este medicamento para perros. Por otra parte los antihistaminicos en perros no tienen los efectos tan positivos que tienen en humanos y menos en enfermedades como la dermatitis atopica que aparece como respuesta a varios origenes. Tiene actualmente algun tratamiento ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Antibiótico (Dalacin) dado por el vet.
Dijo que es una alergia (no se sabe a que), que cuando le da le salen granitos y ronchas (parecido a un humano), pero se rasca mucho. Por eso decia lo del antihistamínico....
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 1 año.

El antibiotico es util para tratar la infeccion secundaria al rascado, pero no solucionara el problema. Los antihistaminicos como te decia no son utiles, se le podria administrar corticos si es estacional o un producto llamado atopica del que tu veterinario te puede comentar. Aparte de eso mi consejo es hacerle pruebas para saber a que le tiene alergia porque conociendo el origen, se puede intentar solucionar, aunque esta enfermedad suele ser cronica. A veces son alergias a pulgas, a agentes ambientales o incluso a alimentos. De ahi que es importante descartar las causas. Un cordial saludo y quedo pendiente de tus dudas y recuerda si eres tan amable, valorar mi atencion. Muchas gracias y mucha suerte.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle