Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 493
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches tenemos una perrita q el lunes comió un ratón

Pregunta del cliente

Buenas noches tenemos una perrita q el lunes comió un ratón y a día de hoy está muy decaída
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, esto puede estar relacionado o no con el hecho de haberse comido el ratón. En estos casos hay que ver si consumió completamente, parte del ratón, o si sólo lo mordisqueó sin comerlo.
Si lo consumió total o parcialmente, puede traer algunos problemas, sobre todo si el ratón consumió veneno de algún tipo previamente, se atontó, lo que provoca que los perros o gatos lo capturen fácilmente. Normalmente el ratón de por si, no debe traer mayores consecuencias, salvó inapetencia temporal, y quizás vómito y Diarrea. Usualmente el problema es cuando están están envenenados, aunque por lo general las cantidades de veneno presentes en el ratón son muy bajas para afectar al perro, pero esto va a depender de la edad y tamaño del perro, hay que tener precaución.
Es importante estar atentos a si presenta vómitos, diarrea, dilatación de las pupilas, salivación, fiebre, fasciculaciones (movimiento involuntario de los músculos), fiebre, sangramiento por encías o cualquier orificio corporal u otra anormalidad, ya que estos pueden ser sinos de intoxicación.
Si no tiene ninguno de estos síntomas, toca mantenerle bajo observación, administrar mucho líquido por vía oral, preferiblemente suero oral, asegurarse de que consuma alimento, pequeñas cantidades, unas 4 veces al día, para que no se descompense.
Y podemos administrar Omeprazol, cápsulas de 20 mg, una vez al día en ayunas, por 1 semanas.
Si presenta alguno de los signos de intoxicación, u otra anormalidad, es muy importante llevarle al veterinario para su evaluación.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!