Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un bichon frise de 14 años, hace poco más de un año le

Pregunta del cliente:

Tengo un bichon frise de 14 años, hace poco más de un año le empezaron a crecer los testiculos y lo lleve al veterinario, querían castrarlo pero el está enfermo del corazon, se agita mucho y tose bastante, la verdad me dio miedo que no soportara la operacion porque era anestesia general. Orina a cada rato y en gran cantidad, aparte que sus patitas no le responden bien, se le dificulta levantarse. Mi esposo piensa que Talvez el momento de dormirlo, pero yo no quiero eso, me da pena y tristeza.
Por favor dígame que le puedo dar o hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, ofrezco disculpas por la demora en la respuesta. La situación de su perrito es compleja, es un paciente senil, por lo que pueden existir varias problemas. Una de las cosas que hay que evaluar por su edad es la función renal y hepática, sería recomendable incluir algunos exámenes de sangre, hematología completa y química sanguínea, sobre todo el perfil renal. Lo que comenta de la orina puede tratarse de varias condiciones, desde una infección urinaria hasta una falla renal, y esto debe ser diagnosticado adecuadamente para ser tratado.
El problema al levantarse puede tratarse de debilidad general un signo de dolor, probablemente tenga algún enfermedad articular degenerativa. Si los valores renales estan normales se puede tratar administrando algún analgésico como Rimadyl, a una dosis de 2.2mg por kg de peso cada 12 horas por un par de días. Si mejora es posible que se trate de algún problema articular degenerativo que debe ser evaluado mediante radiografías.

Ciertamente por su edad cualquier procedimiento anestésico presenta riesgos, podrían realizar una punción de la masa testicular y evaluar que tipo de tumor esta desarrollando. Pudiera mantenerse en observación si continúa creciendo o no.

La decisión de dormirlo depende de lo que va evaluando el medico tratante, según lo avanzada que este la enfermedad y como va sobrellevando estos problemas y respondiendo a sus tratamientos, pero llega un punto en que la calidad de vida empeora cada día y es cuando se puede pensar en tomar esta decisión aunque sea duro, se trata de evitar que la mascota sufra.

Lamento la situación de su mascota, espero pueda mejorar su calidad de vida y mantenerse por un tiempo mas.

Espero esta información le sea de utilidad. Recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior.
Un saludo.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches! Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desee hasta quedar conforme con la respuesta. De lo contrario recuerde valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle