Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 466
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene el mismo problema de la bola, bueno no es mio

Pregunta del cliente

Mi perro tiene el mismo problema de la bola, bueno no es mio es de mi mamá y hasta hoy me dijo que lo ve mal ya que no puede caminar debido s esta bola por debajo del ano y le esta saliendo líquido. Ayude me por favor siento horrible de imaginar lo que esta sintiendo el perrito.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenas noches. Es posible que se trate de las glándulas perianales que estén obstruidas y por eso estén inflamadas, puede requerir su drenaje manualmente, aunque dependiendo de la severidad puede evolucionar favorablemente con el tratamiento médico. Si la impactación dura bastante tiempo se puede formar un absceso infeccioso por lo que debes proceder a vaciarlas regularmente para evitar que el problema se repita.

Para vaciarlas se presiona cuidadosamente a los lados del ano, hay que tener cuidado para no lesionarlas y con el líquido que expulsan porque es de muy mal olor. Sería recomendable que lo realice un veterinario para que observes como se realiza.

Por lo que indicas al parecer ya se ha formado un absceso. En este caso el tratamiento consiste en administrarle Metronidazol, es un antibiótico a una dosis de 20mg por kg 2 veces al día por una semana. Y como analgésico y antinflamatorio puedes administrar Rimadyl, de uso veterinario, a una dosis de 2.2mg por kg de peso 2 veces al día por 3 días.

Y hacer curas locales con solución de yodopovidona, dos veces al día hasta su cura. También puedes usar cremas antibióticas cicatrizantes como Panolog crema, para acelerar la cicatrización, se aplicaría luego de desinfectar la zona con la solución de yodopovidona.

Si la inflamación no baja es recomendable que le lleves al veterinario ya que puede tratarse de otro problema como una miasis o un tumor ulcerado, y va a requerir un manejo diferente según sea el caso.

Espero esta información te sea de utilidad. Por favor recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.