Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro intenta hacer pero no puede. Por la mañana hizo una

Pregunta del cliente

mi perro intenta hacer caca pero no puede. Por la mañana hizo una caca y por la tarde lo intentaba pero no podía. Hace dos días se encontraba decaído y lo atribuimos a un enfriamiento. Lo medicamos y al día siguiente estaba bien, paseo, comió, bebío, durmió bien. Pero ahora esta echado, respira rápido e intenta hacer caca (Echado). ¿Algún consejo, diagnóstico? Gracias.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Le he dado aceite de oliva.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas noches, basándonos en lo que describes, la condición en una situación delicada que amerita atención médica a la brevedad.
La dificultad para defecar o tenesmo puede deberse a varias causas, como constipación o compactación de las heces, inflamación o masas a nivel de recto o ano, entre otras.
Si es por constipación puede ayudar un enema de agua tibia o incluso un poco de aceite comestible, así como masajes en abdomen para promover la expulsión de las heces.

También puede ayudar la administración de un antiinflamatorio como el rimadyl, de uso veterinario, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso, cada 12 horas, y promover el consumo de agua para mantener bien hidratado.
Pero si no logra defecar puede ser peligroso, ya que puede romperse la intestino y provocar una peritonitis, poniendo en serio riesgo la vida del animal.
Si tiene tanto tiempo intentando defecar lo mejor es llevarle al veterinario para determinar la causa de la dificultad para defecar y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas a continuación. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días, si no tiene consultas adicionales, por favor recuerde valorar la respuesta, de esta forma puedo ser remunerado por el servicio prestado, gracias!