Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 428
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un perro schnauzer de 13 libras y estoy preocupada

Pregunta del cliente

Tengo un perro schnauzer de 13 libras y estoy preocupada porque hace como 1 hora me di cuenta que comió chocolate exactamente
Toblerone ( 2 triangulitos) no se si salir corriendo
Al veterinario o qué hacer? Por favor oriéntenme
Si puede intoxicarse con esa cantidad o que decir hacer.
Muchas gracias
Maria
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Perros
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Buenas tardes. El chocolate contiene una sustancia llamada Teobromina que es tóxica para los perros. Si la cantidad ingerida no es muy grande y el tipo de chocolate no es muy concentrado no producirá mayores problemas, quizás algunos signos digestivos como vómitos o diarrea por la indigestión.

Si observas que está más nervioso, tiene síntomas neurológicos, taquicardia o vómitos lo recomendable es que acudas a tu veterinario para que lo valore, donde probablemente estimularan el vómito, le administren carbón activado para tratar de evitar su absorción, fluido intravenoso y medicación para controlar los signos en casos graves.

De momento podrías administrar carbón activado, lo venden en farmacias, y si notas que manifiesta algún signo llevarlo de inmediato a la clínica.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si eso lo he leído en muchas páginas de internet pero quería una respuesta más precisa en cuanto a la cantidad que comió de chocolate... la cantidad fue 2 triángulos de un toblerone de 100gr que trae 12 triángulos es decir comió 1 y medio y pesa 13 libras .... mi pregunta es que si es cantidad suficiente para intoxicarse o causarle un daño
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Una cantidad de 100mg de Teobromina por kg de peso son suficientes para producir intoxicación. Esos chocolates mezclados con leche no son muy concentrados y esa cantidad ingerida (1 y medio triángulos que serían como 15gr de chocolate) no contiene suficiente teobromina para afectar a un perro de 13 libras, unos 25 a 30mg de Teobromina para un perro de unos 6 kilos no son tóxicos, si es chocolate oscuro para repostería si pudiera representar mayor riesgo esa cantidad ingerida.

Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Buenos días! Figura que has leído mi respuesta. Tienes alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera podremos mejorar nuestro servicio, gracias!